MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ampliaciones de fotos

<< < (2/3) > >>

pep33:
Hola, yo no he acabado de comprender el metodo de Kelby ¿para que los 360 ppp :o? y la bicubica mas enfocada de photoshop provoca artefactos a la hora de aplicar mascara de enfoque....pero como la experiencia es la madre de la ciencia, he cogido un tiff de una maquina de 12mpx y he interpolado hasta 150x100 cm, una vez con el metodo Kelby, otra con bicubica suavizada mas plugin de enfoque y otra con genuine fractals 6. En mi opinion ninguna de las tres es satisfactoria, pero el mejor seria genuine fractals (aunque con bastante aspecto "pictorico"), no veo grandes diferencia en las otras dos, salvo el enorme tamaño que resulta del metodo Kelby. A la mitad de tamaño, 75x50, las diferencias son escasas,aunque la interpolacion de genuine fractals hace un buen trabajo.
saludos

raғa eѕpada:

--- Citar ---yo la verdad lo he utilizado para tamaños no tan grandes y el tio del laboratorio me ha dicho que sobraba resolucion por
todos lados.
--- Fin de la cita ---

Claro... si la mandas a 360dpi sobre por todos lados... aunque no dudo que el sistema sea bueno... el sistema de impresión coge lo que necesita... el resto lo ignora así que la resolución no es sinónimo de calidad.

montesino:
Otro tema es que los 300 ppp es un valor que varía con el sistema de impresión, en impresoras de chorro de tinta y similares no hace falta tanta resolución, lo mismo para gigantografía o rotulaciones enormes que te suelen pedir sobre 90 o 100 ppp.

Fact:
En mi labo a partir de un metro me piden 200 dpi. Creo que no es necesario que interpoles tanto.

JCDM:
Intenta cambiar el tamaño cada vez de 10% en 10% hasta alcanzar el tamaño requerido... no sé dónde lo he leido pero da buenos resultados

Saludos

JUan

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa