MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Varias dudas fotografía en estudio

(1/5) > >>

rapsus:
Hola a todos. Veréis, estoy empezando a hacer fotos con un amigo en un pequeño estudio casero con técnica strobist de momento. Disponemos de 6 flashes de zapata, paraguas blancos translúcidos, pies de estudio, portafondos, fondo negro, blanco y un chroma.

Después de la primera sesión me han surgido varias dudas.

Al ser los fondos de tela tenemos algo de problema con el tema de las arrugas en la parte de la tela que se extiende en el suelo. Hay algún truco o algún sistema para tensarla y que queden minimizadas??

En el otro fondo, el negro, en las fotos no lo conseguimos dejar empastado del todo, quizá por falta de espacio ya que estamos contra la pared. Se ven algo las arrugas supongo de la luz que llegue de las luces principales o del rebote de la misma con las paredes (blancas). Alguna foto de evitarlo??

También me gustaría saber cómo hacer que en retratos un poco cercanos los ojos tengan bastante fuerza, ya que quedan como un poco subexpuestos, con el punto redondo del paraguas y ya, pero quiero que queden con más luz y más fuerza.

En fin a ver si me podéis dar algún consejill que aquí hay auténticos expertos.

Gracias de antemano a todos.

raғa eѕpada:
Os recomiendo un curso de iluminación.

Las arrugas os salen por ladear demasiado la luz... el negro por no alejarlo demasiado...

No tengo yo muy claro que la estrobist de buenos resultados en un estudio, ummmmm y si con un foco a veces es complicado con 6... uffff a saber como te rebota todo... ufffff

Mirad hacer algún curso de esos intensivos de fin de semana... y seguro que sacáis muchas cosas en claro. A veces verlo es mejor que leerlo. Y en iluminación no hay una norma para todo...

Fact:
Empezad con un solo flash y con una caja de luz para poder dirigirla con más control, si al fondo no llega luz será negro, en caso contrario PS (no es lo suyo pero si no hay más espacio...)
Tal como vayais controlando el asunto podeis ir añadiendo más flashes pero teniendo en cuenta que los paraguas dan una luz menos controlada y contaminan alrededor si no bloqueais de alguna manera la salida de la luz.
Perdón por repetir la palabra luz en exceso pero es lo que tiene el tema fotográfico. :mrgreen:

rapsus:
Muchas gracias a ambos. Sí, lo de pillar una ventana lo tenemos en mente, una de éstas de 60x60 para un flash de zapata.

Lo de strobist... nos gustaría tener unos flashes de estudio cojonudos ya mismo, pero queremos antes ver cómo va el tema, aprender y ya cuando veamos lo que necesitamos y sepamos más cómo funciona esto, hacer la inversión.

Y lo del curso llevo tiempo buscando cosas pero joder, en Murcia no hay nada!! o al menos yo no me entero... :(

montesino:

--- Cita de: rapsus en Marzo 29, 2010, 16:38:17 ---Hola a todos. Veréis, estoy empezando a hacer fotos con un amigo en un pequeño estudio casero con técnica strobist de momento. Disponemos de 6 flashes de zapata, paraguas blancos translúcidos, pies de estudio, portafondos, fondo negro, blanco y un chroma.

Después de la primera sesión me han surgido varias dudas.

Al ser los fondos de tela tenemos algo de problema con el tema de las arrugas en la parte de la tela que se extiende en el suelo. Hay algún truco o algún sistema para tensarla y que queden minimizadas??

En el otro fondo, el negro, en las fotos no lo conseguimos dejar empastado del todo, quizá por falta de espacio ya que estamos contra la pared. Se ven algo las arrugas supongo de la luz que llegue de las luces principales o del rebote de la misma con las paredes (blancas). Alguna foto de evitarlo??

También me gustaría saber cómo hacer que en retratos un poco cercanos los ojos tengan bastante fuerza, ya que quedan como un poco subexpuestos, con el punto redondo del paraguas y ya, pero quiero que queden con más luz y más fuerza.

En fin a ver si me podéis dar algún consejill que aquí hay auténticos expertos.

Gracias de antemano a todos.

--- Fin de la cita ---
A parte de lo que os comenta rafa y Fact, para oscurecer el fondo sin alejarle tenéis que acercar la luz principal al modelo, cuidando que no haya partes de el muy cerca de la luz, porque al estar más cerca las diferencias de luz por distancia serán críticas.

Para dar vida a los ojos o los levantas un poco con una capa de ajuste/niveles en PS o colocas justo debajo del pecho un reflector plata, que se reflejará en los ojos.

El fondo lo podéis aplanar con un metacrilato transparente puesto por encima del fondo como suelo, aunque para evitar arrugas hay que usar fondos de papel (baratos) o de tela muy gorda y rígida (bastante caros).

Las paredes de un estudio deberían estar pintadas de negro para evitar rebotes, si no es posible un gris oscuro siempre será mejor que el blanco.

Como os dice Rafa la técnica "strabica" :lol: no es muy adecuada para el estudio, ya se encuentran fácilmente cabezas de flashes regulables y con luz de modelado y ventanas por precios de risa, pero el consejo más importante es que os paséis a menudo por el subforo de retratos: allí tenéis toda la técnica que os hace falta  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa