Hola Visitante

Autor Tema: Varias dudas fotografía en estudio  (Leído 3275 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2010, 20:34:49 »
Para fotografía de estudio hacer Strobist no es buena idea ya que al no tener luz de moldeado pierdes mucho tiempo. Esas arrugas las ves antes de hacer la foto, las mediciones, las sombras, etc... por muy sencillos que sean los flashes de estudio...

Si no hay otro remedio vale... pero pillando un kit medio barato mejoras un montón.

Strobist es una muy buena idea... pero tiene sus limitaciones.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2010, 21:25:24 »
Strobist es una muy buena idea... pero tiene sus limitaciones.
Claro, es una técnica muy rápida y barata para usar flashes en cualquier lugar y de formas imaginativas y similares a lo que hacían los profesionales con todo un equipo de rodaje, pero la finura y la precisión de la iluminación no es lo suyo.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2010, 11:59:17 »
Si, las luces de modelado están menos valoradas hoy en día con los respaldos pero para mi siguen siendo insustituibles. Con los Gemini de Bowens al girar la rueda de potencia puedes hacer que también aumenten o disminuyan las luces de modelado en proporción por lo que ayudan (pero no os fieies al 100%, son solo una ayuda) a establecer ratios.
La técnica strobist me parce mucho más útil en exteriores como bien comentais.
Ah!, a los bowens les podeis añadir con el tiempo el travel pack y usarlos en exteriores.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2010, 16:51:35 »
Veo que estos bowens son lo mejor en relación calidad-precio verdad?? Lo estamos valorando...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2010, 19:56:53 »
Digamos que hay unas marcas que están por encima de las demás como Profoto y Broncolor (no se si alguna más, solo he trabajado con estas) y otras que son también muy utilizadas como Bowens, Elinchrom, etc.
Pocas cosas se me ocurren que no puedas hacer con estas últimas marcas y sí con las primeras (que seguro que las hay pero no se me ocurren). Te decidas por la marca que te decidas acertarás seguro. Vas a ver como a poco que os pongais a estudiar la luz vais a disfrutar como enanos con esos flashes.
Es una inversión que vale la pena.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2010, 13:03:45 »
Alien Bees no están mal.http://www.alienbees.com/
[...]

Alien Bees ya no aceptan pedidos internacionales a nuevos compradores :( El distribuidor más cercano está en Australia, porque la web que iba a traerlos para Europa ha tenido problemas con ellos. Yo quería hacerme con uno y no ha habido manera :(

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2010, 00:56:59 »
cuanto mal ha hecho one light man..... :mrgreen: :mrgreen:

los alien bees en breve estarán en europa,  pero son bastante caros y lo que puedes hacer con ellos, tambien lo puedes hacer como comenta raf con umos gemini400 y un travel pack, ademas no veas como molan porque son pequeñitos y muy manejables

saludos