MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Se pueden cambiar los datos del RAW?
varrine:
...iba a terminar mi anterior post poniendo que no entendía mucho que a día de hoy no se pudiesen modificar los RAW, ya que al fin y al cabo, todo son ceros y unos; pero ahora me queda mucho más claro; no se puede modificar, porque nadie nos ha facilitado aún el como hacerlo... :lol:
Serginho:
--- Cita de: varrine en Marzo 30, 2010, 03:02:38 ---...iba a terminar mi anterior post poniendo que no entendía mucho que a día de hoy no se pudiesen modificar los RAW, ya que al fin y al cabo, todo son ceros y unos; pero ahora me queda mucho más claro; no se puede modificar, porque nadie nos ha facilitado aún el como hacerlo... :lol:
--- Fin de la cita ---
Ni espero que nos lo faciliten. Mejor así... :silba:
varrine:
--- Cita de: Serginho en Marzo 30, 2010, 10:49:47 ---
--- Cita de: varrine en Marzo 30, 2010, 03:02:38 ---...iba a terminar mi anterior post poniendo que no entendía mucho que a día de hoy no se pudiesen modificar los RAW, ya que al fin y al cabo, todo son ceros y unos; pero ahora me queda mucho más claro; no se puede modificar, porque nadie nos ha facilitado aún el como hacerlo... :lol:
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
...Como bien dice Guillermo, no existe una utilidad real de su modificación, al menos bien intencionada. El descalificado del WPF no lo habría sido de haber podido modificar el RAW. ;)
Serginho:
--- Cita de: varrine en Marzo 30, 2010, 11:14:42 ---
--- Cita de: Serginho en Marzo 30, 2010, 10:49:47 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
...Como bien dice Guillermo, no existe una utilidad real de su modificación, al menos bien intencionada. El descalificado del WPF no lo habría sido de haber podido modificar el RAW. ;)
--- Fin de la cita ---
No quiero entrar en este caso, aparte que, de ser cierto lo ocurrido (insisto que no entro), aquí el problema no era de algo que se viese en el RAW.
Pero vaya, por ahí va la cosa de que mejor no modificar el RAW. Para eso y para que siga siendo una muestra de la verdadera autoría de una foto, etc.
Un saludo :)
Antoniof:
Varrine me ha entendido a pesar de que no me expliqué bien.
El caso venía a cuento de una duda que siempre he tenido y es que en muchos concursos piden el archivo raw, como si fuera un archivo intocable que no se puede manipular, haciendo creer que es como un negativo.
Sobre cuestiones informáticas no entiendo demasiado y todo el mundo da por hecho que el raw no se puede manipular, cosa que siempre he dudado y ahora lo tengo más claro. Según entiendo todos los datos digitales pueden ser manipulados, es cuestión de tener la herramienta apropiada (programa).
Saludos y gracias por comentar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa