MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Para limpieza del sensor
Gus:
El caso es que aunque recien estrenada la cámarilla tengo que limpiarla pues tuve que cambiar algunas lentes en una cueva y le sentó fatal al sensor.
La pregunta es: ¿ que os parece el sistema de gas neutro a presión, para limpiar el sensor ?.
Antes lo limpiaba con isopropílico aplicado muy ligeramente y no he tenido nunca ningún problema, pero como opción que no deja residuo la de hacerlo con estos botes de gas neutro a presión no me parece mala idea. El caso es que en sensor APSC me apañaba bien con el isopropílico pero con la full-frame no me apaño.
¿ Como lo veis ?
Un saludín y gracias.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Gus en Marzo 30, 2010, 11:48:11 ---¿ que os parece el sistema de gas neutro a presión, para limpiar el sensor ?
--- Fin de la cita ---
NI SE TE OCURRA!!!!!
el gas de esos botes sale suficientemente frío para romper el espejo o el filtro AA por un choque térmico
Chapi:
Wig: ¿Salieron ya los pinceles que comentaste una vez más baratucos? :silba:
El otro día cloné ¡36 perdigones! :o :antifaz: y aunque lo he limpiado con bastoncillos e isopropílico, hay varios que se resisten, por no hablar de las pelusas que dejan los bastoncillos y hay que soplar... tuve que repetir el doble proceso com 5 veces... :punky:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Chapi en Marzo 30, 2010, 13:10:17 ---tuve que repetir el doble proceso com 5 veces... :punky:
--- Fin de la cita ---
me temo que eso es muy habitual. yo nunca he conseguido limpiar el sensor de todo a la primera
Don Mammut:
Eso de "el frotar se va a acabar" en captores grandes no es válido. :mrgreen:
Lo mejor es pillar el sensor un día en el que uno este relajadito y cargado de paciencia. :silba:
....................... Saludos. ... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa