MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
SIGMA 10-20mm f/3.5EX DC HSM o TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX
Fotoflipao:
De las lentes esas olvídate. Busca un angular de calidad: el sigma que dices, el tokina 12-24 o el 11-16 2,8. Todos van muy bien.
blanco:
Sigma 10-20 es el lente que más ocupo, cuesta domarlo al principio, pero anda muy bien
Saludos
rotiA:
yo tengo los dos (el caso del sigma la versión antigua)
en el caso del sigma ( con la nueva versión ) miraría a ver si te interesa más el nuevo o el viejo por el tema del diametro de filtro y la posible utilización de filtros ( creo que el nuevo hace un 82mm )
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2010-20%203.5/Sigma%2010-20%203,5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm
Cuando voy de viaje llevo los dos, pero el tipo de fotos que "te da" el ojo de pez es muy distinto al angular rectilineo. El ojo de pez lo veo más para cafradas y fotos "divertidas" en cambio el angular es para cosas serias :)
Si quieres que todas las lineas sean rectas no te compres el sigma, hace cosas raras en los extremos con las lineas :mrgreen: pero si no eres muy tiquismiquis apenas se nota :silba:
Del tokina 11.16 hablan muy bien pero para mi gusto es una focal muy corta un recorrido muy corto, para eso ya hubieran podido hacer un fijo que seguro que hubiera dado más calidad :(
blanco:
--- Cita de: rotiA en Abril 14, 2010, 11:16:09 ---
Si quieres que todas las lineas sean rectas no te compres el sigma, hace cosas raras en los extremos con las lineas :mrgreen: pero si no eres muy tiquismiquis apenas se nota :silba:
--- Fin de la cita ---
Eso se soluciona facilmente con Ptlens
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa