MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Eliminar ruido
Mandril:
Hay algun tutorial para eliminar el ruido de las fotos??? Lo he estado mirando y no he sido capaz de encontrar nada.
Gracias por vuestras respuestas
Dr. Wiggin:
hay muchas herramientas, Noise Ninja, NEAT, el propio Photoshop (que en las últimas versiones lo hace cada vez mejor), y los conversores RAW.
yo ahora sólo uso la de PS y suelo usarlo en capa duplicada para controlar con una máscara dónde (las sombras) y donde no (las luces altas) se usa
raғa eѕpada:
Yo no suelo utilizarlas... si es para ver en pantalla suelo no enfocar mucho y si es para imprimir vigilo para no dar demasiado enfoque porque cuando se imprime se nota menos.
Si acaso hago una reducción de ruido de las zonas lisas (cielos, etc.) que siempre se delata un poco más.
Secretario Desenfoque:
El noise de imagenomic por zonas y con cuidado ; a mi me convence bastante.
Mandril:
--- Cita de: wiggin en Abril 05, 2010, 10:26:35 ---hay muchas herramientas, Noise Ninja, NEAT, el propio Photoshop (que en las últimas versiones lo hace cada vez mejor), y los conversores RAW.
yo ahora sólo uso la de PS y suelo usarlo en capa duplicada para controlar con una máscara dónde (las sombras) y donde no (las luces altas) se usa
--- Fin de la cita ---
Tengo el noise ninja que me dejo un compañero y la verdad es que iba muy bien, pero cuando grababas los cambios te salian muchos candados en la imagen. Supongo porque era una copia del programa original???
Tengo que quitar ruido de fotos de semana santa. Fotos nocturnas y sobretodo en penitentes que van de color negro. Tengo la D300 y la verdad es que se nota bastante.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa