Hola Visitante

Autor Tema: Ampliaciones de fotos  (Leído 2498 veces)

Desconectado Luis_carrasco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 426
  • Mi camara y yo.
Ampliaciones de fotos
« en: Marzo 26, 2010, 20:42:59 »
Buenas,

quiero hacer una ampliación de una foto pero no se hasta que tamaño puedo ampliar "sin perder nitidez" con los 10.2 Mps de mi D60.
Quiero un 40x100 aprox.

Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2010, 09:49:14 »
Perder vas a perder... porque no hay... pero:

Opción a) Enviar tal cual y que el laboratorio haga la ampliación.

Opción b) Photoshop...

Opción c) Filtros específicos como Genuine Fractals de OnOneSoftware: http://www.ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=7
rafa

Desconectado ellobo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.281
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2010, 01:54:23 »
Hola,hay una tecnica de scott kelby que yo la he echo alguna vez con  10mpx y va muy bien,scott kelby la hace  con una
camara de 6mpx y dice que cojonuo.

te explico.


Vas a tamaño de imagen y pones el tamaño que quieres el pone de ejemplo 90cm altura y 60cm anchura.

una vez puesto el tamaño hay que incrementar la resolucion a 360ppp .

dice que en ps cs4 se introdujeron nuevos algoritmos de muestreo para cambiar el tamaño y segundice la clave de esta tecnica
es no utilizar el metodo de muestreo que ps recomienda (bicubica optima para degradados suaves) y seleccionar en su lugar
bicubica (optima para reducciones)dice que esta tecnica iguala y supera a aplicaciones caras para aumentar tamaño.

yo la verdad lo he utilizado para tamaños no tan grandes y el tio del laboratorio me ha dicho que sobraba resolucion por
todos lados.

un saludo y espero te sirva.

PD:el libro de donde lo he sacado es "manipula tus fotografias digitales con photoshop cs4" de scott kelby

recomendable 100 por 100.

Desconectado Luis_carrasco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 426
  • Mi camara y yo.
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2010, 20:37:08 »
OK, gracias a los dos.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2010, 00:45:36 »
Luis, yo he sacado de 1m con 2mpx más que tiene la D700 y sin problemas. No creo que tú los tengas si la foto es buena.

Saludos.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2010, 09:09:33 »
Hola, yo no he acabado de comprender el metodo de Kelby ¿para que los 360 ppp :o? y la bicubica mas enfocada de photoshop provoca artefactos a la hora de aplicar mascara de enfoque....pero como la experiencia es la madre de la ciencia, he cogido un tiff de una maquina de 12mpx y he interpolado hasta 150x100 cm, una vez con el metodo Kelby, otra con bicubica suavizada mas plugin de enfoque y otra con genuine fractals 6. En mi opinion ninguna de las tres es satisfactoria, pero el mejor seria genuine fractals (aunque con bastante aspecto "pictorico"), no veo grandes diferencia en las otras dos, salvo el enorme tamaño que resulta del metodo Kelby. A la mitad de tamaño, 75x50, las diferencias son escasas,aunque la interpolacion de genuine fractals hace un buen trabajo.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2010, 11:17:55 »
Citar
yo la verdad lo he utilizado para tamaños no tan grandes y el tio del laboratorio me ha dicho que sobraba resolucion por
todos lados.

Claro... si la mandas a 360dpi sobre por todos lados... aunque no dudo que el sistema sea bueno... el sistema de impresión coge lo que necesita... el resto lo ignora así que la resolución no es sinónimo de calidad.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2010, 14:45:15 »
Otro tema es que los 300 ppp es un valor que varía con el sistema de impresión, en impresoras de chorro de tinta y similares no hace falta tanta resolución, lo mismo para gigantografía o rotulaciones enormes que te suelen pedir sobre 90 o 100 ppp.
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 18:36:56 por montesino »

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2010, 18:18:12 »
En mi labo a partir de un metro me piden 200 dpi. Creo que no es necesario que interpoles tanto.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado JCDM

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.589
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2010, 18:36:02 »
Intenta cambiar el tamaño cada vez de 10% en 10% hasta alcanzar el tamaño requerido... no sé dónde lo he leido pero da buenos resultados


Saludos

JUan

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2010, 18:39:55 »
Intenta cambiar el tamaño cada vez de 10% en 10% hasta alcanzar el tamaño requerido... no sé dónde lo he leido pero da buenos resultados


Saludos

JUan
Con los primeros algoritmos de interpolación de PS se conseguía algo de ganancia, ahora ya no es necesario.

Desconectado varrine

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2010, 02:59:04 »
...Quizás no tengas que interpolar mucho; según la fórmula para interpolar por tamaño, en función del tamaño de imagen de tu cámara (3872x2592) y de la imagen que deseas (100x40), nos daría una resolución de +/- 98 dpi, sin tener que inventarnos nada de resolución. Ahora jugando con la percepción del ojo humano (en radianes 1/3000 , esto lo dice Andrew Young), en función de como vaya a ser observada la fotografía, calcula el valor de resolución que le quieras dar, teniendo en cuenta que a partir de 98dpi comienzas a interpolar-inventar.
En este caso concreto, si la imagen va a ser observada a +/- un metro de distancia, la relación sería de 1/3858, con lo que tendrías resolución suficiente. Un saludo.

para los cálculos:
http://www.rcdigital.com.mx/docs/dpimyth.pdf
http://www.rsfotodigital.net/fotoraton/articulos/pdf/impresion_foto.pdf
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 03:04:50 por varrine »

Desconectado JCDM

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.589
Re: Ampliaciones de fotos
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 17:23:30 »
Intenta cambiar el tamaño cada vez de 10% en 10% hasta alcanzar el tamaño requerido... no sé dónde lo he leido pero da buenos resultados


Saludos

JUan
Con los primeros algoritmos de interpolación de PS se conseguía algo de ganancia, ahora ya no es necesario.

Gracias por el dato montesino


Saludos

Juan