MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?
josana:
Hola :)
Recuerdo que hace bastantes años vi un artilugio que permitía colocar al cámara perfectamente centrada respecto a cuadros y similares.
Se trataba de una especie de hilo que facilitaba el centrado para evitar la inclinación en las tomas de objetos con bordes paralelos, pero mi recuerdo es muy difuso y no me acuerdo bien cómo funcionaba el cacharro. En su día lo vi en Fotocasión (Madrid), pero ahora les he preguntado y ya no tienen nada de eso.
¿Alguien sabe si eso existe en la actualidad y dónde se puede encontrar?
Muchas gracias.
blanco:
Será un nivel de burbuja?
http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=bubble+level&N=0&InitialSearch=yes
Saludos
josana:
Gracias por la respuesta, pero no es un nivel de burbuja. Era un dispositivo bastante simple y curioso que me suena que consistía en una especie de tapa para el objetivo con unos hilos que ayudaban a centrar la cámara, pero en su día no le hice caso y ahora me vendría bien para unas reproducciones que tengo que hacer a un buen amigo.
Dr. Wiggin:
lo que dices, una tapa para el objetivo con dos hilos de longitud exactamente igual, funciona y no es difícil de construir.
con ellos centras en horizontal. centrar en vertical es más fácil con un nivel de burbuja
pep33:
Creo que lo mejor es con una pantalla de enfoque con cuadricula, si la camara permite cambiar la pantalla de enfoque, junto con el nivel de burbuja. Por cierto que encontre unos niveles de burbuja muy utiles que se colocan en la zapata del flash (no esos cuadrados tan grandes, sino solo una burbuja y la zapata) y muy baratitos.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa