MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Accesorio para fotografiar cuadros conservando el paralelaje?

<< < (2/2)

josana:

--- Cita de: wiggin en Abril 08, 2010, 09:15:38 ---lo que dices, una pata para el objetivo con dos hilos de longitud exactamente igual, funciona y no es difícil de construir.

--- Fin de la cita ---

Si, era algo así pero tal vez con cuatro hilos para centrar horizontal y verticalmente.
Lo de la cuadrícula lo suelen llevar ya muchas cámaras digitales (al menos la D90) y si que ayuda algo.
El sistema del nivel de burbuja en mi caso no sería muy efectivo, ya que lo que tengo que fotografiar no se puede quitar de donde está y las piezas no se pueden colocar perfectamente planas (cada una tiene una inclinación).

Aitor:
La cuadricula ayuda mucho y un objetivo descentrable y basculante mas. Aun asi, es muy dificil clavarlo. Pero bueno, siempre nos queda photoshop para darle los ajustes finos.

raғa eѕpada:
Yo iba a decir lo mismo que Aitor... te puedes pasar 2 minutos para ponerlo casi bien... y 15 para ajustarlo guay!!! pero yo prefiero hacerlo en 5 para dejarlo todo lo mejor que se pueda sin volverse loco, y otro 3 en photoshop para ajustarlo al "ojo pixel"!!!! ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa