MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Temperatura color ideal para estudios.....

(1/4) > >>

ivpeve:
..pues eso, que si alguien puede ayudarme a mejorar ese tema.
Si hay unos standares para conseguir una temperatura ideal en fotografia de estudio. Se que cada uno luego lo trabaja como quiere, pero siempre suele haber unos conceptos basicos, de los que partir, y asi cada uno luego diversifica en funcion de sus gustos.
Yo actualmente trabajo con una D200, hice una especie de ajuste manual, medido con un fondo blanco y memorizandolo en la camara, pero no estoy del todo convencido.
Igual trabajaria mejor poniendo una temperatura de color fija, de las que trae la propia camara.
Si alguien tiene experiencia en esto, bienvenidos sean sus consejos.
Gracias por adelantado......

Dr. Wiggin:
depende de la iluminación que uses e incluso del novel de potencia usado en de cada foco

ivpeve:
Utitlizo 2 flashes de no mucha potencia, con ventanas. El estudio es muy pequeño, no se, pero seran 9 mts cuadrados, y ademas, tiene una buena iluminacion del exterior.

Jansbd:
vamos, que lo más usual es que situes un folio de color blanco (o carta gris del 18% o del 89% de kodak) en el centro de la escena a fotografiar y dispares, y como supongo que tiras en raw al editarla haces blancos para todas las fotos de la sesión.

ivpeve:
mas o menos algo asi, pero en general siempre me tiran a quedar algo calidas, cosa que por otro lado me gusta, pero considero que no es el color real y me gustaria mejorar eso ya desde el principio, al hacer la foto.
He probado poner la camara en el balance de blancos para flash, pero no me convence para nada.
Por eso pregunto a la gente que tenga mas experiencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa