Hola Visitante

Autor Tema: Beauty dish  (Leído 2450 veces)

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Beauty dish
« en: Abril 09, 2010, 19:25:09 »
Estoy mirando para hacerme con uno y supongo que una de las cosas que tengo que mirar es el diámetro ¿con 41cm para primeros planos voy bien?

¿Alguna sugerencia?

Gracias !
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Beauty dish
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2010, 10:13:07 »
Depende de lo que busques conseguir con él.
Es como decir, "con una caja de luz de 75 cm. voy bien?".
Un beauty dish tiene su miga y mal usado es un paraguas caro o un reflector. Para fotos  de beauty normalmente se usa a distancias desde 30 cms hasta 1,5 metros dependiendo de lo buscado, es importantísimo el maquillaje en malas pieles debido a que su luz no es precisamente suave y dependiendo del ángulo de iluminación saca todos los defectos de la piel. No deben olvidarse sus complementos, yo casi siempre lo uso con grid para mejor direccionalidad de la luz. También es importante su acabado, plateado o blanco. El difusor de tela no lo uso casi, pero supongo que habrá quien sí lo haga.
Cuanto más pequeño sea el BD y más superficie quieras cubrir con él más perderás su efecto, cuanto más grande más superficie cubrirás y menos tendrás que alejarlo.
Si son solo caras con el que dices te vale pero piensa que te limitará bastante en el futuro.

« Última modificación: Abril 13, 2010, 11:11:55 por Fact »
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Beauty dish
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 10:25:15 »
Ostras Wiggin  :lol:, pensé que quería una herramiento de trabajo  :lol:.
Si busca eso olvida lo dicho arriba  :lol:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Beauty dish
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2010, 11:18:02 »
Si buscas algo para durar y de uso continuo debes mirar bien también la curvatura del BD, cambia la distribución de luz si es más plano o menos, la concentración de luz que pueda hacerte la rejilla según tu estilo (puedes encontrar artesanos que la fabriquen según tus especificaciones pero valen pasta), el diámetro que mejor se ajuste a tu sistema de trabajo y espacio del que dispones...
Un BD es muy útil pero muy específico y necesitáras un cierto nivel técnico para sacar su rendimiento.
Conozco gente que lo ha arrinconado al no poder sacar nada más que fotos con luz dura, no te dejes liar por el nombre Beauty Dish que no tiene porque ver nada con las fotos de belleza ( o sí), todo eso depende de las manos de quien lo usa.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Beauty dish
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2010, 11:55:11 »
Ostras Wiggin  :lol:, pensé que quería una herramiento de trabajo  :lol:.
Si busca eso olvida lo dicho arriba  :lol:

ni idea de lo que busca, no ha sido muy concreto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Beauty dish
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2010, 12:34:07 »
 :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Beauty dish
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2010, 16:02:15 »
Sin querer dejarte un riñón en este modificador, tienes esta opción:

Beauty Dish 41cm

En esta tienda venden uno de 56cm y otro de 70 centímetros. Rejillas para cada uno de los tamaños y speedrings para adaptarlos al equipo de luces que puedas tener.

Un saludo :)