Hola Visitante

Autor Tema: Calibrar/ajustar dos pantallas?  (Leído 2494 veces)

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« en: Mayo 10, 2005, 01:21:48 »
Pues eso si alguien me indica como calibrar y ajustar correctamente la pantalla del portátil con un Sony Trinitron 100 Mhz

Sigo por Propiedades, etc...pero el Sony no me dá la calidad que debiera.

gracias
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado carchena

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2005, 06:13:36 »
Buenos dias.
Si entiendo tu pregunta quieres conectar a tu portatil un Sony ?
Si es asi primeramente tienes que ver si ta tarjeta de tu portatil se deja ajustar .
En principio casi todas las modernas se dejan, a partir de este punto el mejor metodo es via soft te recomiendo el de Gretag Eye One Match que ya viene preparado para portatiles.
Recuerda que cuando ajustes el Sony cuando trabajes solo con el portatil la imagen puede ser mala ya que el portatil tendra la configuracion del otro monitor.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2005, 07:44:24 »
Si se quiere tener uniformidad en las calibraciones... a pasar por comprar un calibrador... por menos de 300euros tienes el EyeOne de Gretag y por algo más el Monaco Optix...

Cada vez lo veo más necesario... porque los métodos "visuales" son poco fiables...

Calibrar y mantener periodicamente...
rafa

Desconectado salvapistola

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 246
  • Las fotos en un cajon no valen nada
    • www.salvabarroso.com
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2005, 09:16:28 »
Tiempos nuevos tiempos salvaje coje una camara eso te ayudara...
www.salvabarroso.com

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2005, 10:02:51 »
Yo creo que la del portatil no hay dios quien la calibre, si enchufas la Sony al portatil, mira bien como te dicen lo de la tarjeta, yo probe con Lg de la leche enchufandolo al portatil, y como la tarjeta es una caca, se ve inclusive mucho peor que con la TFT del portatil.

Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
..
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2005, 10:16:16 »
En efecto, la tarjeta me deja conectar dos pantallas y expandir el escritorio, para trabajar con las herramientas de los programos en el portátil, y la imagen en el Sony, pero la calidad no es la que daba el Sony con el PC. Que ocurre, siendo el portátil más moderno, no me aconsejan invertir en nueva tarjeta gráfica y disco duro.
El portatil es más rápido y por almacenamiento tengo discos portátiles por total 280 GB.

gracias
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2005, 11:27:04 »
Hay bastante información, que te puede servir, en la siguiente web
http://www.hugorodriguez.com/

Saludos

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Calibrar una pantalla
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2005, 16:55:56 »
Hola,

Primero aprovecho de mi primer mensaje en este foro para decir que soy un nuevo Caborian desde ayer... y espero que gracias a todos, podre en un primer tiempo aprender mas para aportar mi experiencia  cuando sea menos novato en la fotografia...

Lo siento por mi estilo y mis faltas de ortografia pero soy gabacho y aunque llevo 8 años en Gijon espero que me perdonais...

Con respeto a la calibracion de un monitor CRT o TFT, me preocupa bastante la diferencia que sigue exitiendo entre lo que veo en mi pantalla y lo que un laboratorio me revela. Concretamente me resulta casi imposible ajustar el brillo, el contraste y los colores de mi monitor TFT para que el revelado no me de sorpresa. Tambien hize la experiencia de revelar las mismas fotos digitales (de mi canon 300 D) en varios laboratorios y el resultado fue muy diferente con una temperatura de colores y una exposicion bastante distintas.
Ahora para controlar la exposicion y el rendido del contraste y de los colores me acerco de los histogramas que me ayudan mucho pero que carecen a mi gusto de un toque artistico porque mis ojos prefieren mirar una foto que una distribucion de los colores de 0 a 255...
Yo se que hay en el mercado, aunque muy dificil de encontrar unos kits costosos (>200€) para calibrar un monitor pero quisiera conocer opiniones y consejos de fotografos trabajando con photoshop para hacer otra osa que jugar con el Adobe Gama que no me satisface nada.

Un saludo desde Gijon.

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2005, 20:56:37 »
No sabeis lo que me fastidia tener que pasar por caja y adquirir un calibrador. Pero creo que no hay más remedio. Mis pantallas coinciden con lo que mi impresora es capaz de pasar al papel en un % muy elevado. Pero las desilusiones llegan cuando leo en el foro cosas como "a esa foto la veo falta de saturación" y yo la veo perfecta o un poco pasada de sat, o "esa tonalidad azul afea la composición" y yo no veo el dichoso azul por ningún lado. O los monitores hacen lo que les viene en gana o mis ojos sólo ven lo que quieren ver, y para estos no hay remedio. Calibrador al canto, sí, pero cuando se pueda. No está"la cosa" para excesivas alegrías.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2005, 21:00:09 »
me humlde opinión es que se habla mucho de calibrar monitores y muy poca gente lo hace.

yo personalmente estaba bastante contento con mi monitor y lo que me dan los laboratorios tanto con frontier como con Lambda era bastante aproximado y más si yo hacia la conversion de espacio de color en mi ordenador. El problema vino cuando empece a currar en un sitio en el que tenían el mismo monitor pero bien calibrado, de golpe cuando volvía a casa flipaba porque veía todo amarillo perdido y unos negros la ostia de profundos, bueno flipante macho.

Moraleja, no sabes hasta que no pruebas de verdad las calibraciones y ves lo que te estas perdiendo, aún si crees que tu monitor está razonablemente bien calibrado (con Adobe Gamma)
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Calibrar/ajustar dos pantallas?
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2005, 21:29:14 »
Algunos problemas sobre el comentario de fotos se deben no solo al color, si no a que aquí conviven dos especies, los de gama 1.8 y los de 2.2. Normalmente los usuarios de mac usamos 1.8 y los de pc 2.2., pero ese tema ya está cambiando y se tiende a unificar. No hay ya ninguna razón para seguir con la gama 1.8 de mac. De hecho en todos los libros modernos sobre Photoshop ya se recomienda pasarse a 2.2 y así lo hace además el calibrador de Eye One si se escoge la calibración simple. Así que recomiendo a los maqueros de bien que en cuanto puedan se pasen a la 2.2. Solo lo ves raro el primer día, pero luego resulta normal, y se acabó el problema de los contrastes comentando fotos del foro.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto