Hola Visitante

Autor Tema: Montaje cartulina para concurso  (Leído 7346 veces)

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Montaje cartulina para concurso
« en: Abril 12, 2010, 10:18:37 »
Hola,

Estoy preparando una serie de fotos para un concurso al que me voy a presentar, y según piden las normas el montaje debe ser sobre una cartulina cito el apartado "Las fotos deberán presentarse sobre un soporte de cartulina con su lema o título escrito por delante o por detrás.".

He repasado post que hay en el foro al respecto, y tengo dudas de como presentarlo y que material es el más adecuado, en principio pensaba presentarlo en un soporte rígido, pero atendiendo a las normas parece que debe ser cartulina, si me pudierais recomendar material, y como montarlo para dejarlo lo mejor posible os lo agradecería. Cartulina normal?, como pegarlo? Color de la cartulina, negro?.

Por daros datos de la serie, son fotografías en B&N en A3 y llevarán marco blanco, salvo que me desaconsejéis poner marco, es la primera vez que presento fotos a un concurso y no tengo ni idea del tema  :pakete:.

Por si a alguien le interesa se trata de este concurso: http://www.upcomillas.es/servicios/serv_acti_conc.aspx

Mil gracias por vuestra ayuda.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 11:43:58 »
Puedes pegarlas directamente a una cartulina pero yo te recomiendo que utilices passepartout con corte biselado. Busca un lugar en tu zona donde te lo puedan hacer, probablemente en alguna tienda de marcos y molduras. Es la manera más elegante de presentarlas. También puedes comprar el passepartout (en papelerías técnicas, por ejemplo) y hacerlo tú, pero el acabado no será el mismo si no dispones de la cortadora en bisel.

Un saludo y suerte.  :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 18:08:09 »
Para "pegarla" en las librerías artísticas disponen de un cemento de contacto especial a estos fines y queda muy bien, no utilices el cemento de carpinteros. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 18:24:13 »
Si optas por pegarla, hay un adhesivo especial para tal fin. Yo he utilizado en alguna ocasión uno de 3M que se llama Photo Mount, muy caro pero también muy bueno comparado con otros.

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 18:59:12 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado en una tienda que he encontrado cerca que tiene de absolutamente todo para este tipo de cosas y hay unas cartulinas bastante rígidas que me parece que son perfectas.

La duda la tengo ahora con como pegarla, me dicen que hay cinta de doble cara como la opción más fácil, y por otra sprays de adhesivo que si mal no recuerdo uno es es de 3M, que me recomendáis?, cinta de doble cara o adhesivo de este.

Efemedos, lo del passepartout lleva mucho tiempo que te lo hagan?, lo digo porque me parece que ya ando algo justo, voy a ver si me entero en Madrid donde me lo pueden hacer.

Mil gracias de nuevo.

Desconectado mrlobo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
  • Eterno alumno...
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 19:20:20 »
Lo más rapido es el spray.
La cinta de doble cara puede dejar bultos si no la pegas bien.
Lo del passepartout es la opción que a mi más me gusta. No es dificil si tienes la cuchilla de bisel, puedes hacerlo tu mismo. Sino en alguna tienda de enmarcaciones supongo que lo harán, otra cosa es el plazo de entrega, pero no creo que sea mucho.

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 19:44:36 »
Los passepartout te los pueden preparar en Leroy Merlin en la sección de enmarcados.
Si quieres cartulina o cartón, papel de cualquier tipo, adhesivos libres de ácido, aquí en Madrid:
http://www.lariva.com/

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 21:12:13 »
yo lo montaria en paspartu, pero con cortes rectos sin biselar ni hacer marco ni nada, es bastante rigido y lo puedes comprar el cualquier tienda de marcos.


Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 22:16:05 »
…Efemedos, lo del passepartout lleva mucho tiempo que te lo hagan?, lo digo porque me parece que ya ando algo justo, voy a ver si me entero en Madrid donde me lo pueden hacer.

Hombre, no cuesta mucho hacerlo, la cuestión es cuándo te lo van a hacer a ti si no eres cliente habitual. A mí, en Valencia, me lo han llegado a hacer en el mismo momento de encargarlos pero claro ya llevo un tiempo de cliente. Consulta en Leroy Merlin, como te apuntan, para ver si llegas en plazos. También puedes cortarlo tú, si tienes buena mano puede quedarte bien presentable aunque no sea en bisel.

Respecto al pegado, no he utilizado la cinta que mencionas, tan solo el spray de 3M y sí que te puedo decir que va de lujo. Aplicas una capa uniforme, sin pasarte, y queda muy bien fijada a la cartulina de manera uniforme.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2010, 08:35:09 »
Si no lo has hecho nunca mejor pregunta en tiendas de enmarcado, el metodo es facil pero te puedes poner a dar cortes y rebanarte un dedo :wink: o por lo menos desperdiciar carton a tutiplen, si quieren te lo hacen en el momento, como dicen mas arriba :silba:
saludos

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2010, 11:52:28 »
Félix,

Justo esa es la tienda que estuve ayer. Ya he montado las fotos sobre cartulina y no ha quedado mal tal como exigen las normas del concurso, pero aún así voy a probar el passepartout para algunas que quiero imprimir en condiciones y así voy aprendiendo como hacer de la mejor manera posible.

Mil gracias a todos.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Montaje cartulina para concurso
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2010, 00:13:32 »
Ya llego tarde, pero para otras ocasiones mira las planchas de DM de 4mm. Las cartulinas aunque sean gruesas, suelen alabearse y el DM no. Además es muy barato y fácil de cortar.
Saludos.