MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tele medio o 50 fijo

(1/4) > >>

Paco Zaragoza:
A ver si me orientais. Tengo pensado comprar un 50 f1.8 aunque ultimamente no lo tengo muy claro. Quiero decir, que tal vez un 17-70 de Tanrom f2.8 o un Sigma de caracteristicas parecidas puede dar mas juego y de 1.8 a 2.8 tampoco habra tanta diferencia,........o si ? Realmente se utiliza la apertura maxima muy a menudo o solo en contadas ocasiones y    por otra parte la diferencia de calidad es notable o no tanto ?
Gracias de antemano por vuestras experiencias y aportaciones.

pep33:
Hola empezando por el final, si que hay bastante diferencia de luminosidad entre un f2,8 y un f1,8, dado que hay una diferencia de un diafragma y un tercio, por ej si tomamos el f1 como maximo y le damos 10000 como valor relativo de admision de luz, un f1,8 tendria 3.150 y un f2,8 1.250. Esto tiene un beneficio claro simplemente a la hora de mirar por el visor, a la hora de enfocar, funcionamiento del autofoco y muchas mayores posibilidades de disparar con poca luz sin mover la foto. Dicho esto, el escoger un objetivo u otro dependera de lo que tengas y de lo que necesites, concretamente esos tres yo nunca los he tenido, pero que tengas claro que la diferencia en luminosidad es clara, aunque ciertamente que el foco es critico a diafragma abierto.
un saludo

evivancos:
En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:

Chapi:
Yo tengo un 28-70 infrautilizado, y que siempre pienso en sustituir por un 50 1.4 o 1.8 y hacer zoom con las piernas  :D Lo único que me echa patrás es que seguro que luego no vendo el otro y más para la mochila... :antifaz:

Lo cierto es que la semana pasada lo usé para unas foto en un lugar donde el 50 fijo no me hubiera valido más que para alguna.

Vamos, que no te aclaro nada. :wink:

pep33:

--- Cita de: evivancos en Abril 16, 2010, 22:23:29 ---En toda mochila de fotógrafo debería haber un 50   :silba:

--- Fin de la cita ---
y como minimo 1,4  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa