MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pequeña mancha en las fotos...
ivpeve:
Hoy he hecho unas fotos, y he visto una pequeña mancha en las fotos, pero mi duda es si estara en el sensor o si estara en el objetivo.
Tengo esa duda puesto que la mancha solo la aprecio cuando trabajo con el diafragma muy cerrado, con las fotos hechas a f:2 no se ve la mancha.
He tenido manchas en el sensor mas veces, pero creo que se veian siempre, trabajando a cualquier diafragma.
Hoy me he fijado mas porque son unas fotos tipo macro y es mucho mas apreciable la profundidad de campo.
Alguien puede sacarme de dudas y decirme si pueden ser en el sensor o no ?....o si por el contrario si fueran en el sensor se verian siempre.
Gracias.
ivpeve:
ah...se me olvido decir que cuanto mas cerrado tengo el diafragma mas acentuada y nitida esta la mancha.
PepínGM:
¿Ejemplos? :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: ivpeve en Abril 17, 2010, 23:06:25 ---ah...se me olvido decir que cuanto mas cerrado tengo el diafragma mas acentuada y nitida esta la mancha.
--- Fin de la cita ---
entonces está en el sensor :wink:
ivpeve:
pense que si estaba en el sensor saldria siempre independientemente del diafragma utilizado.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa