Hola Visitante

Autor Tema: Iso 200 en Estudio  (Leído 2983 veces)

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Iso 200 en Estudio
« en: Abril 23, 2010, 08:41:36 »
Hola!

Este fin de semana he estrenado mi d700 en estudio, en la sesión nos encontrabamos varios fotógrafos, la luz la pusieron para disparar a 1/125 f8, aproximadamente, yo me encontré con el problema de tener que dispar a velocidades casi rozando la máxima de sincronización (1/250) con difragmas bastante cerrados, suponiendo que la cámara donde mejor se comporta es a iso 200, ¿véis conveniente forzarla a iso 100?, ¿no lo véis un handicap el tener que disparar a esas velocidades y esos diafragmas?, me imagino que la solución es bajar la potencia de las luces, pero claro, en el estudio estábamos varios disparando y como vosotros os habréis dado cuenta soy novato, novato en lo que a estudio se refiere.

Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2010, 10:02:57 »
¿véis conveniente forzarla a iso 100?

no es una buena idea, creo. es demasiado fácil quemar las luces. ¿que tal un filtro neutro de 1 paso?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2010, 10:33:33 »
Buenas  :)
Vamos por partes:
En estudio, disparando con flash, la velocidad es irrelevante en términos de exposición. Bajarla supone recoger luz ambiente, de distinto color a la del flash. En estos casos lo que manda es el diafragma. Es decir, en el caso que planteas hubiera bastado con cerrar a f/11 (suponiendo que los demás tiraban a ISO 100 y que ISO significa lo mismo para todas las cámaras implicadas).