Hola Visitante

Autor Tema: Iso 200 en Estudio  (Leído 2983 veces)

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Iso 200 en Estudio
« en: Abril 23, 2010, 08:41:36 »
Hola!

Este fin de semana he estrenado mi d700 en estudio, en la sesión nos encontrabamos varios fotógrafos, la luz la pusieron para disparar a 1/125 f8, aproximadamente, yo me encontré con el problema de tener que dispar a velocidades casi rozando la máxima de sincronización (1/250) con difragmas bastante cerrados, suponiendo que la cámara donde mejor se comporta es a iso 200, ¿véis conveniente forzarla a iso 100?, ¿no lo véis un handicap el tener que disparar a esas velocidades y esos diafragmas?, me imagino que la solución es bajar la potencia de las luces, pero claro, en el estudio estábamos varios disparando y como vosotros os habréis dado cuenta soy novato, novato en lo que a estudio se refiere.

Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2010, 10:02:57 »
¿véis conveniente forzarla a iso 100?

no es una buena idea, creo. es demasiado fácil quemar las luces. ¿que tal un filtro neutro de 1 paso?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2010, 10:33:33 »
Buenas  :)
Vamos por partes:
En estudio, disparando con flash, la velocidad es irrelevante en términos de exposición. Bajarla supone recoger luz ambiente, de distinto color a la del flash. En estos casos lo que manda es el diafragma. Es decir, en el caso que planteas hubiera bastado con cerrar a f/11 (suponiendo que los demás tiraban a ISO 100 y que ISO significa lo mismo para todas las cámaras implicadas).
Lo que no veo nada recomendable es juntarse varios en un estudio para hacer fotos al mismo tiempo. El o la modelo terminan por no saber a quién atender y el resultado suele ser desastroso.
Mi consejo es que lo hagáis por partes. Es decir, cada uno que ilumine a su gusto y dispare solo.
Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2010, 12:20:38 »
Estoy con roberto  :wink:

De todas formas, yo he solido forzar el iso de la Nikon a 100 en exteriores para rebajar la luz ambiente y no sobrepasar la velocidad de sincronizacion  y el resultado de forzar a iso 100 es muy bueno  :wink:

AIoooo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2010, 16:09:36 »
con la D700 y sus flashes creo que puedes sobrepasar los 250 ??

Desconectado capitan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2010, 18:15:37 »
Desde luego con la D300 y flashes Nikon puedes disparar con velocidades más rápidas sin problemas de sincronización, mira el menú, asi que con la D700 seguro que también. Con luz de estudio menos problemas

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2010, 18:35:17 »
Buenas  :)
Que yo recuerde, se puede sincronizar hasta a 1/4000 desde la mítica F90, allá por la era analógica. La velocidad de sincronización es la máxima a la que las cortinillas del obturador se mantienen completamente abiertas (1/250 generalmente). De ahí para arriba las cortinillas se cierran parcialmente y hacen un barrido para completar la exposición del fotograma. Algunos flashes de Nikon realizan varios destellos en cada disparo, de manera que la imagen se va exponiendo por partes. Pero ese es otro tema muy distinto del que se plantea en este hilo, ningún flash de estudio tiene esa función.
Saludos

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2010, 19:48:57 »
Gracias a todos por las respuestas!

Tomo nota de todo lo que comentáis, está claro que el tema de disparar en un estudio con varios fotógrafos es un follón  más cuan disparé con el 24-70 que en ff te tienes que acercar bastante, así que a empujones :mrgreen:

En cuanto  a lo de disparar a mas velocidad de la máxima de sincronización, en cuanto me pasaba de 1/250 me aparecía las sombra, me imagino que lo que comentáis es poner en la cámara en fp, lo que desconozco es que se pueda con los flashes de estudio.

El problema del iso 200 es que si quieres jugar con diafragmas más abiertos tendrás que bajar la potencia de las luces ¿no? y si te encuentras en una sesión de estas con varias personas, pues jodio lo llevas.


Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 21:32:57 »
totalmente de acuerdo con Roberto, yo si no puedo adaptarme a los demas  paro mido y adapto luces o diafragma y sin prisas,
en cuanto a isos en la d700 no te digo nada ya la iras probando  :wink:   


Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2010, 01:18:39 »
La verdad es que no entiendo mucho este hilo...
Para comenzar (y supongo estoy equivocado) siempre que puedo uso los ISOS mas bajos que la luz me permite. Llevo asociado + ISOS + ruido. Por lo tanto casi siempre tiro en 100 ISOS.
Lo otro que no entiendo es "tener que disparar casi rozando la máxima 1/250 con diafragmas cerrados f8".
¿Cual es el problema de disparar a 1/250 f8? Si la consigna era disparar específicamente a 125 f8 y eso implicaba utilizar un ISO 100 pues... para mi está perfecto. Pero tengamos en cuenta que, con flashes de estudio la velocidad no influye en nada salvo (como comentó un compañero) en captar luz ambiente, por lo que, lo que manda en este caso es el tener que disparar a f8 y, definir los ISOS en base al fotómetro del estudio o al histograma, la velocidad, la que queramos en función a si queremos captar más o menos luz ambiente.
No entiendo...
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2010, 01:23:41 »
Patricio el tema es que en nikon el iso nominal es 200 y bajarlo a 100 supone forzarlo, y forzar siempre es forzar  :wink:

aunque como digo los resultados a iso 100 por experiencia  son buenos  :wink:

aioooo

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 03:19:28 »
Patricio el tema es que en nikon el iso nominal es 200 y bajarlo a 100 supone forzarlo, y forzar siempre es forzar  :wink:

aunque como digo los resultados a iso 100 por experiencia  son buenos  :wink:

aioooo

En mi D80 uso siempre (que puedo) ISO 100, ¿hago mal? Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2010, 11:58:50 »
Patricio gracias por pasarte por aquí.

La pregunta que plateo es que en la d700 el iso es 200, no 100 como en la d80, por cierto, era también mi antigua cámara hasta que alguien se la llevo sin permiso :x, entonces, para trabajar mejor, ¿me puedo plantear forzar hasta el iso 100 (L 1.0)?¿se pierde calidad? o trabajo con los diafragmas, es solo eso.

Gracias de nuevo.

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2010, 12:55:36 »
Yo uso D700 desde hace un año. 200 ISO, 1/250s y f16 suele ser mi configuración habitual ¿que problema hay?

Con flashes de estudio desde luego no puedes subir de 1/250, se te meterá la cortinilla. Puedes bajar esa velocidad tanto como quieras, pero sin tocar el f, la velocidad de la camara es irrelevante con flashes, a menos que quieras captar luz ambiente, porque manda la velocidad de los flashes. En tu caso, como te han dicho, cerrar a f11 era la solución, y te aseguro que la nitidez de la D700 a ISO 200 y f11 con el 24-70, la vas a flipar.

Si quieres abrir diafragma, bajas la potencia o aumentas las distancias, pero eso si, mandas tu, sino atente a las consecuencias.  :silba:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Iso 200 en Estudio
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2010, 13:03:10 »
Gracias Redum!

Me apunto lo que comentas.

Un saludo.