MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iso 200 en Estudio
koyote:
Patricio el tema es que en nikon el iso nominal es 200 y bajarlo a 100 supone forzarlo, y forzar siempre es forzar :wink:
aunque como digo los resultados a iso 100 por experiencia son buenos :wink:
aioooo
Patricio Calut:
--- Cita de: koyote en Abril 24, 2010, 01:23:41 ---Patricio el tema es que en nikon el iso nominal es 200 y bajarlo a 100 supone forzarlo, y forzar siempre es forzar :wink:
aunque como digo los resultados a iso 100 por experiencia son buenos :wink:
aioooo
--- Fin de la cita ---
En mi D80 uso siempre (que puedo) ISO 100, ¿hago mal? Saludos!
Danield68:
Patricio gracias por pasarte por aquí.
La pregunta que plateo es que en la d700 el iso es 200, no 100 como en la d80, por cierto, era también mi antigua cámara hasta que alguien se la llevo sin permiso :x, entonces, para trabajar mejor, ¿me puedo plantear forzar hasta el iso 100 (L 1.0)?¿se pierde calidad? o trabajo con los diafragmas, es solo eso.
Gracias de nuevo.
Redrum:
Yo uso D700 desde hace un año. 200 ISO, 1/250s y f16 suele ser mi configuración habitual ¿que problema hay?
Con flashes de estudio desde luego no puedes subir de 1/250, se te meterá la cortinilla. Puedes bajar esa velocidad tanto como quieras, pero sin tocar el f, la velocidad de la camara es irrelevante con flashes, a menos que quieras captar luz ambiente, porque manda la velocidad de los flashes. En tu caso, como te han dicho, cerrar a f11 era la solución, y te aseguro que la nitidez de la D700 a ISO 200 y f11 con el 24-70, la vas a flipar.
Si quieres abrir diafragma, bajas la potencia o aumentas las distancias, pero eso si, mandas tu, sino atente a las consecuencias. :silba:
Danield68:
Gracias Redum!
Me apunto lo que comentas.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa