MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que gran angular?

(1/3) > >>

curras:
Pues eso, ando en busca de un gran angular, la idea es destinarlo principalmente a deportes urbanos y alguna cosilla de conciertos, quizas algo de paisaje si fuese necesario.
He visto los siguientes:
- TOKINA 11-16/2.8  DX AT-X Pro (no AF) 565€
- Sigma 15mm 2.8 dg 460€
- Samyang 14mm F2.8 311€
 El que mas me convence es e tokina, ya que cubre el mismo rango que los otros dos , manteniendo apertura y seguramente eso sea algo que me vaya muy muy bien, ademas ni decir, que esos 11mm pueden ir de lujo, pero weno tambien son 100€ mas que el sigma.
No se , que opinais? Se que por aquí hay unos cuantos que os dedicais a este mundillo del skate, bmx, etc... seguro que me podeis aconsejar. 
P.D. para nikon aps

Jansbd:
el Samyang por el precio que tiene es cojonudo y además en FF, y el Tokina aunque DX por la focal que abarca también. Recuerda que los bordes de todos estos objetivos son para la papelera, osea que a 11 el tokina ni flauers. A ver si se pasan MDaf o Algaba.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: curras en Abril 27, 2010, 00:49:57 ---la idea es destinarlo principalmente a deportes urbanos y alguna cosilla de conciertos, quizas algo de paisaje si fuese necesario.

--- Fin de la cita ---

la primera decisión es si quieres un ojo de pez o un objetivo rectilíneo (el Tokina 10-17 y el 11-16 producen imágenes completamente distintas)

las siguientes son el ángulo máximo, el rango de zoom (el Tokina 12-24 es más versátil que el 11-16), y la apertura máxima (2.8 vs 4 típicamente)

además para APS-c de Nikon es necesario tener en cuenta si tu cámara tiene motor o no

el mejor de acuerdo con todas las pruebas que conozco en nitidez es el Tokina 11-16 f:2.8, pero no lo hay con motor

el más versátil probablemente es el 10-24 de Nikon, que sí lo tiene

curras:
irira montado en una d300 con lo cual no hay problema de motor,
que diferencias  hay entre las imagenes producidas por el 10-17 y el 11-16?

Dr. Wiggin:

de las búsquedas imagen de Google

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa