Hola Visitante

Autor Tema: Filtros en retratos  (Leído 1349 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Filtros en retratos
« en: Mayo 02, 2010, 16:27:03 »
Así como en tiempos de la fotografía analógica y según se trabajara en color o ByN se solían utilizar filtros (verde, azul, difusores, etc.) en retratos, en la era digital no me queda clara su función. Es decir, desde ya que no colocaría filtros coloreados pero se me crea la duda con los difusores, ¿es conveniente utilizar un difusor al momento de la toma o es preferible suavizar con el Ps? Al margen de esta pregunta concreta ¿recomiendan el uso de algún filtro en particular, siempre hablando de retratos? No hablo de filtros en las fuentes de luz para modificarlas sino en los lentes.
Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Yelokehay

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 455
  • Intentando regresar. A ver si se logra....
    • Mi Flickr
Re: Filtros en retratos
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2010, 21:48:56 »
Pues Patricio, yo en las lentes te diría que no, directamente, ya que los efectos que se conseguian para negativo, ahora los logras en el procesado de la imagen, eso sin contar que la foto sin filtrar admite cualquier procesado y filtrando la imagen al tomarla ya has de ceñirte a un determinado acabado, generalmente.
Yo tengo un bonito juego de filtros varios de mi época en 35mm y estan criando polvo junto con el resto del equipo...  :(
Un saludo.
Nikon D200
"La fotografía como arte es un terreno peligroso:
nuestra época prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser"
A. Pérez-Reverte "El pintor de batallas"

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Filtros en retratos
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 02:49:04 »
Pues Patricio, yo en las lentes te diría que no, directamente, ya que los efectos que se conseguian para negativo, ahora los logras en el procesado de la imagen, eso sin contar que la foto sin filtrar admite cualquier procesado y filtrando la imagen al tomarla ya has de ceñirte a un determinado acabado, generalmente.
Yo tengo un bonito juego de filtros varios de mi época en 35mm y estan criando polvo junto con el resto del equipo...  :(
Un saludo.

Si, es como imaginaba, mi única duda se planteaba con los difusores ya que no intenté hacerlo aún con el Ps salvo el suavizado clásico de la piel. Gracias!  :wink:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Filtros en retratos
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 19:47:29 »
Fguncionan muy bien los Pro-mist para suavizar los brillos, o los black pro-mist sin afectar a la densidad de las sombras

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Filtros en retratos
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2010, 00:29:18 »
Fguncionan muy bien los Pro-mist para suavizar los brillos, o los black pro-mist sin afectar a la densidad de las sombras

Gracias, tengo ambos pro-mist y un Nikon difuser #1 los probaré. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.