Hola Visitante

Autor Tema: Sincronización a segunda cortinilla con Cactus V4 + Canon 40D  (Leído 1548 veces)

Desconectado ramontur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 825
    • Ramon Tur Fotografia
Hola a tod@s.
Quisiera plantearos la duda que no soy capaz de resolver, por si alguien puede ayudarme.
Tengo una Canon 40D y un juego de remotos Cactus V4.
Quiero saber si hay un modo de sincronizar el disparo de los flashes a la segunda cortinilla.
Se que los usuarios de Nikon+Cactus V4 lo pueden hacer sin ninguna dificultad, pero yo con mi Canon no soy capaz de conseguirlo.  :engranando: :engranando:
¿Puede alguien ayudarme a resolver la duda sobre si se puede o no? y en caso afirmativo ¿podría explicarme cuales on los pasos a seguir para conseguirlo?

Un saludo y muchas gracias
 :)
« Última modificación: Abril 25, 2010, 21:23:06 por ramontur »
Mas de mis fotos en www.ramontur.com

Desconectado Arka

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Sincronización a segunda cortinilla con Cactus V4 + Canon 40D
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 01:24:10 »
Hola Ramontur,

Yo he tenido esos disparadores, y la verdad es que me han ido peor que los V2, los V4 fallaban mucho más los disparos. En el momento que las pilas sufren unas cuantas descargas empiezan a fallar frecuentemente. Respecto si disparan en la segunda cortinilla, creo recordar que si disparaban. Mañana quedo con la persona que los tiene actualmente, y realizo alguna prueba. Tambien te puedo comentar que no los uses para trabajar, no son nada fiables  :( :mmm: en mi opinion comparandolos con los skyport

saludos,

Desconectado ramontur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 825
    • Ramon Tur Fotografia
Re: Sincronización a segunda cortinilla con Cactus V4 + Canon 40D
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 08:39:57 »
Gracias Arka, me mantengo a la espera de tus noticias o de algún otro forero que pueda aclararme la duda.
Mas de mis fotos en www.ramontur.com

Desconectado Arka

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Sincronización a segunda cortinilla con Cactus V4 + Canon 40D
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2010, 23:33:23 »
Hola Ramontur,

Hoy he estado mirando y haciendo unas pruebas con una 5 mark II. El tipo de menu de la 5d mark II nos ha dado una incopatibilidad que no nos ha dejado configurar la camara para que dispare en la segunda cortinilla. LA 40d creo que tiene el mismo menu, si? Te deja configurar a la segunda cortinilla? Mañana me acercare ha hacer alguna prueba con mi vieja 5d, creo recordar que todo iba ok