MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 12-24mm DG EX HSM f-4.5-5.6

<< < (2/3) > >>

Goldenblatt:
ojo estamos hablando de dos cosas distintas  :antifaz:

una cosa son las deformaciones causadas por un ultragranangular... que en 12mm existen y mucho  :silba: ... pero esas deformaciones ocurren con INDEPENDENCIA de la "marca" del objetivo... las mismas deformaciones causará a 14mm el Nikon ese buenisimo, que el Sigma a 14mm.

Luego está el asunto de los defectos de cada objetivo... que en angulares suele ser las distorsiones de barril y en cambio ese es el punto fuerte del sigma, que no tiene practicamente ninguna  :o (probablemente el nikon si las tenga, como las tiene el canon 17-40, etc)... a cambio como puntos debiles esta su poca luminosidad y que no tiene una nitidez espectacular (aunque tampoco horrible)

Antoniof:
Bueno, el 11-16 descartado por poco polivalente, practicamente es focal fija.
El sigma indudablemente indicado para FF, por narices porque no hay otro en esas focales. Lo de ser poco nítido, ya no me gusta tanto. No tengo ahora mismo en proyecto adquirir una cámara FF pero sí en un futuro.
El tokina 12-24 es la mejor opción para DX por lo que veo. Lo he tenido en la mano y es una auténtica roca.
Con las distorsiones-deformaciones ya cuento con ellas, claro.
Gracias a todos por comentar. No sé yo si al final haré lo de siempre: echarlo a suerte dentro de los del mismo rango de precios, porque al parecer no es que el Nikon 12-24 apabulle al Tokina 12-24.

Dr. Wiggin:
también tienes el Nikon 10-24  :silba: :silba:

helio:
antonio una cosa buena que te puede aportar el nikon 12-24 es que lo podrias utilizar en ff (creo que desde 17 o 18mm). eso es un plus pensando en un futurible paso a ff
la calidad en todo el recorrido es muy buena y especialmente de 20 a 24.
sin duda es mucho mas caro que los otros que cuentas pero de segunda mano de vez en cuando salen cosas interesantes.
el tokina 12-24 seria mi segunda opcion
si quieres probar con el nikon por madrid solo tienes que decirlo  :wink:
un saludo

modifico: es posible que el tokina tambien se pueda usar en ff pero no estoy seguro

Dr. Wiggin:

--- Cita de: helio en Mayo 07, 2010, 15:46:14 ---modifico: es posible que el tokina tambien se pueda usar en ff pero no estoy seguro

--- Fin de la cita ---

se puede, si, desde 18 más o menos. yo lo he probado con una Nikon FE10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa