Hola Visitante

Autor Tema: 2 preguntitas sobre el flash..  (Leído 2221 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
2 preguntitas sobre el flash..
« en: Mayo 10, 2010, 14:30:39 »
Hola a todos;

Recientemente he comprado un flash para mi camara (430ex2) y se me viene 2 preguntas a la cabeza...

Primero: Si hago una fotografía dentro de una sala donde haya luces tuesteno y hago una foto con flash externo,que balance de blanco debería de ponerle si no quiero usar raw..? ¿tuesteno o flash?

Segunda: como os arreglaríais para hacer una foto con flash externo en una sala de unos 20 metros, si quereis cerrar el diafragma para conseguir longitud de campo? bajaría la velocidad y saldría sombras,no?

Un saludo,

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: 2 preguntitas sobre el flash..
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2010, 14:54:27 »
Si hago una fotografía dentro de una sala donde haya luces tuesteno y hago una foto con flash externo,que balance de blanco debería de ponerle si no quiero usar raw..? ¿tuesteno o flash?
La única solución si no quieres mezcla de tonalidades es corregir la luz del flash con un gel naranja -CTO, 1/2 CTO o 1/4 CTO, según el caso- que equipare la luz con la de tungsteno.
Citar
Segunda: como os arreglaríais para hacer una foto con flash externo en una sala de unos 20 metros, si quereis cerrar el diafragma para conseguir longitud de campo? bajaría la velocidad y saldría sombras,no?
La profundidad de campo -apertura- te la da el flash. Cuanto más lejos quieras iluminar, menos intensidad de la luz y por tanto más abierto debe estar el diafragma. Para poder cerrar diafragma o bien aumentas la potencia del destello, o acercas el flash o subes el ISO (tampoco te soluciona gran cosa :silba: )
¿Para qué quieres iluminar algo desde 20 metros de distancia? :engranando:
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 14:55:50 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: 2 preguntitas sobre el flash..
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2010, 16:57:26 »

¿Para qué quieres iluminar algo desde 20 metros de distancia? :engranando:

 :engranando:

Yo creo que se refiere a 20 m2, nó de lejos... :o del mismo Bilbáo  :D

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: 2 preguntitas sobre el flash..
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2010, 17:35:20 »

¿Para qué quieres iluminar algo desde 20 metros de distancia? :engranando:

 :engranando:

Yo creo que se refiere a 20 m2, nó de lejos... :o del mismo Bilbáo  :D

jajajajaja,,bueno imaginemos menos distancia, estamos en una sala de teatro y me gustaría enfocar parte del publico y el escenario ,así que para ello meto profundidad de campo, a eso me refería...

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: 2 preguntitas sobre el flash..
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2010, 17:59:16 »
Si iluminas el público con el flash (pongamos que los tengas a unos 3 metros) y quieres llegar tambien al escenario a 20 metros, una de 2, o asas al público con tanta luz o bien expones correctamente al público pero la luz del flash no llega al escenario.
Lo suyo sería medir la luz del escenario y disparar para obtener esa luz correctamente y tan solo un poco de flash de relleno a baja intensidad para iluminar un pelín al público. Puedes teñir esa luz de flash con un gel.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: 2 preguntitas sobre el flash..
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 08:36:20 »
para ese ejemplo del teatro... y suponiendo que tienes el flash montado sobre la camara  :silba: ... la unica opcion es que levantes un poco la cabeza del flash de forma que apunte a los actores de forma que a ellos les llegara la luz directa, pero poco potente por la distancia. Al publico delante tuyo les llegara la luz residual, la de los bordes del haz, aunque mas potente por la distancia

si lo haces bien y la situacion es propicia podrias llegar a igualar con ese sistema la luz que llegaria a dos sujetos a distancias diferentes  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/