MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

2 preguntitas sobre el flash..

(1/2) > >>

ytuque:
Hola a todos;

Recientemente he comprado un flash para mi camara (430ex2) y se me viene 2 preguntas a la cabeza...

Primero: Si hago una fotografía dentro de una sala donde haya luces tuesteno y hago una foto con flash externo,que balance de blanco debería de ponerle si no quiero usar raw..? ¿tuesteno o flash?

Segunda: como os arreglaríais para hacer una foto con flash externo en una sala de unos 20 metros, si quereis cerrar el diafragma para conseguir longitud de campo? bajaría la velocidad y saldría sombras,no?

Un saludo,

Abarai:

--- Cita de: ytuque en Mayo 10, 2010, 14:30:39 ---Si hago una fotografía dentro de una sala donde haya luces tuesteno y hago una foto con flash externo,que balance de blanco debería de ponerle si no quiero usar raw..? ¿tuesteno o flash?

--- Fin de la cita ---
La única solución si no quieres mezcla de tonalidades es corregir la luz del flash con un gel naranja -CTO, 1/2 CTO o 1/4 CTO, según el caso- que equipare la luz con la de tungsteno.

--- Citar ---Segunda: como os arreglaríais para hacer una foto con flash externo en una sala de unos 20 metros, si quereis cerrar el diafragma para conseguir longitud de campo? bajaría la velocidad y saldría sombras,no?

--- Fin de la cita ---
La profundidad de campo -apertura- te la da el flash. Cuanto más lejos quieras iluminar, menos intensidad de la luz y por tanto más abierto debe estar el diafragma. Para poder cerrar diafragma o bien aumentas la potencia del destello, o acercas el flash o subes el ISO (tampoco te soluciona gran cosa :silba: )
¿Para qué quieres iluminar algo desde 20 metros de distancia? :engranando:

Chapi:

--- Cita de: Abarai en Mayo 10, 2010, 14:54:27 ---

--- Fin de la cita ---

:engranando:

Yo creo que se refiere a 20 m2, nó de lejos... :o del mismo Bilbáo  :D

ytuque:

--- Cita de: Chapi en Mayo 10, 2010, 16:57:26 ---
--- Cita de: Abarai en Mayo 10, 2010, 14:54:27 ---

--- Fin de la cita ---

:engranando:

Yo creo que se refiere a 20 m2, nó de lejos... :o del mismo Bilbáo  :D

--- Fin de la cita ---

jajajajaja,,bueno imaginemos menos distancia, estamos en una sala de teatro y me gustaría enfocar parte del publico y el escenario ,así que para ello meto profundidad de campo, a eso me refería...

Fact:
Si iluminas el público con el flash (pongamos que los tengas a unos 3 metros) y quieres llegar tambien al escenario a 20 metros, una de 2, o asas al público con tanta luz o bien expones correctamente al público pero la luz del flash no llega al escenario.
Lo suyo sería medir la luz del escenario y disparar para obtener esa luz correctamente y tan solo un poco de flash de relleno a baja intensidad para iluminar un pelín al público. Puedes teñir esa luz de flash con un gel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa