Hola Visitante

Autor Tema: Flash para macro  (Leído 1855 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Flash para macro
« en: Mayo 11, 2010, 10:28:26 »
Buenas,
He mirado  las busquedas y la verdad es que no he solucionado mi "cosquilleo" en este tema.
Me explico, me gustaría introducirme en el mundo del macro, preferiblemente de las flores. Dispongo de un 100 macro y ahora busco un flash. Buscando por ebay hay de todo tipo, pero la duda que me asalta es: Mejor un flash anular o uno externo con un gran difusor?
A ver si alguién me soluciona el problema, y de paso se aceptan recomendacíones...

Gracias de antemano.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Flash para macro
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 10:59:16 »
A mí los flashes anulares nunca me han convencido, creo que es más versátil y da mejor iluminación uno externo (mejor dos) a los lados de la cámara. Otra cosa muy diferente son los específicos para macro que hay actualmente, como el R1 de Nikon, que me parece muy bueno.

Dicho lo cual comentarte que, en mi opinión, para flores, con luz natural conseguirás mejores resultados. Con insectos ya se complica un poco más pero las flores son motivos estáticos que nos permiten trabajar con calma utilizando reflectores y pudiendo emplear incluso velocidades lentas para optimizar la luz natural. Como mucho un golpecito suave de flash de relleno si le falta algo de luz. Claro, siempre trabajando con trípode.

Un saludo.  :wink:

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Flash para macro
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 22:13:40 »
Según mi profe del taller de macro de este año, el Sr. Nilo Merino Recalde  :silba:  :lila:  :wink:, anular ... ni de coña. Flash normal y difusor  :) y tiene razón porque como buen profesor, va y te lo demuestra  :D  :D  :D
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Flash para macro
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 23:22:41 »
Estoy con los vecinos de arriba. Yo básicamente me dedico a fotografiar plantas (me gusta la botánica  :silba: ). Por norma general me gusta mucho la luz natural de los días nublados. Utilizo un difusor bastante grande los días que hace sol y alguna vez uso el flash separado de la cámara para controlar algo la iluminación del fondo. Tengo el R1C1 de Nikon y las pocas veces que lo uso, lo hago a cierta distancia del sujeto, nunca montado sobre el objetivo. De todas formas, aún no lo controlo lo suficiente y necesito seguir haciendo pruebas. El flash anular da siempre el mismo tipo de iluminación y no te permite las variaciones que te dan los normales a cierta distancia de la cámara.
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Flash para macro
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 08:50:15 »
Estoy con los vecinos de arriba. Yo básicamente me dedico a fotografiar plantas (me gusta la botánica  :silba: ). Por norma general me gusta mucho la luz natural de los días nublados. Utilizo un difusor bastante grande los días que hace sol y alguna vez uso el flash separado de la cámara para controlar algo la iluminación del fondo. Tengo el R1C1 de Nikon y las pocas veces que lo uso, lo hago a cierta distancia del sujeto, nunca montado sobre el objetivo. De todas formas, aún no lo controlo lo suficiente y necesito seguir haciendo pruebas. El flash anular da siempre el mismo tipo de iluminación y no te permite las variaciones que te dan los normales a cierta distancia de la cámara.
Saludos  :)

Buxus no hace falta que te justifiques :lila: :mrgreen:


Mejor externo, con difusores para crear volumen y jugar con la luz natural para crear ambiente, que lo puedas usar con en la zapata para otras ocasiones y si puedes hacerte con un cable o un sistema inalambrico mucho mejor ;-)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Flash para macro
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 21:39:00 »
Estoy con los vecinos de arriba. Yo básicamente me dedico a fotografiar plantas (me gusta la botánica  :silba: ). Por norma general me gusta mucho la luz natural de los días nublados. Utilizo un difusor bastante grande los días que hace sol y alguna vez uso el flash separado de la cámara para controlar algo la iluminación del fondo. Tengo el R1C1 de Nikon y las pocas veces que lo uso, lo hago a cierta distancia del sujeto, nunca montado sobre el objetivo. De todas formas, aún no lo controlo lo suficiente y necesito seguir haciendo pruebas. El flash anular da siempre el mismo tipo de iluminación y no te permite las variaciones que te dan los normales a cierta distancia de la cámara.
Saludos  :)

Buxus no hace falta que te justifiques :lila: :mrgreen:

Hay que ver cuanto cabr...orian hay por el mundo  :evil:
Ars longa, vita brevis