MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema con Eye One Display 2
plisplas:
Hola.
Tengo el Eye One Display 2 desde hace cinco meses, y lo utilizo para calibrar un hp lp2475w. El sistema operativo es Windows 7 a 64 bits, y están instalados los últimos controladores del calibrador y la última version de Eye One Match. Llevaba un par de meses o tres sin calibrar el monitor y cuando me he puesto a realizarlo, sucede que en la calibración avanzada, lo primero que me pide es logicamente colocar el calibrador :mrgreen: y poner el contraste a 100 y pulsar iniciar. Hago todo esto, empiezan a salir los cuadraditos blancos, grises y negros y el indicador de contraste se queda en el medio, como colgado, y así se pasa minutos. Al final tengo que darle a detener porque no acaba de medir.
Ya he colocado la pantalla más o menos inclinada, reiniciado,... Entiendo que no debe de ser un problema del software porque el programa empieza a calibrar pero luego no acaba de medir el contraste y no me indica un resultado.
Esto mismo me sucedió en alguna ocasión al principio de usarlo, pero no como ahora que no hay forma.
Si me podéis echar un cable os lo agradecería.
Un saludo :)
pep33:
Hola, yo tengo la misma pantalla y calibrador y algun problemilla menor con los drivers si que he tenido, pero no me impiden calibrar. ¿no sera que 100 es el valor optimo y por eso el calibrador termina rapido y el medidor se queda justo en el rango optimo? le das a aceptar y sigues, nunca el contraste optimo ha sido menor que 100 en ninguna medicion.
saludos
plisplas:
--- Cita de: pep33 en Mayo 14, 2010, 08:40:55 ---Hola, yo tengo la misma pantalla y calibrador y algun problemilla menor con los drivers si que he tenido, pero no me impiden calibrar. ¿no sera que 100 es el valor optimo y por eso el calibrador termina rapido y el medidor se queda justo en el rango optimo? le das a aceptar y sigues, nunca el contraste optimo ha sido menor que 100 en ninguna medicion.
saludos
--- Fin de la cita ---
Yo tuve algún problema con la instalación de los drivers en Windows 7 al principio, en un equipo nuevo, pero lo solucioné rápidamente.
Puede que 100 sea el valor óptimo (hasta ahora lo tenía en 97), y es una cosa que me extrañaría viendo cómo tienen calibrado el mismo monitor otras personas con muchísimo menor contraste (se lo achacaba a que era nuevo).
Pero el problema es que no le puedo dar a "Aceptar", sino que tengo que darle a "Detener" porque pasan los minutos y no acaba de medir, se queda como colgado, y la rayita negra sobre el rango verde no se ha movido ni un pelo :engranando:
He escrito a los de xrite, y a la tienda donde lo compré a ver si me pueden decir algo.
Muchas gracias por tu ayuda :)
electrochisme:
Yo tengo el mismo monitor y calibrador y leí en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que es mejor empezar la calibración ajustando el contraste y la luminosidad en 50 antes de empezar a calibrar. Lo hago así y de momento me va bien.
plisplas:
--- Cita de: electrochisme en Mayo 15, 2010, 01:25:35 ---Yo tengo el mismo monitor y calibrador y leí en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que es mejor empezar la calibración ajustando el contraste y la luminosidad en 50 antes de empezar a calibrar. Lo hago así y de momento me va bien.
--- Fin de la cita ---
En la tienda donde los compré me han aconsejado lo mismo: bajar el contraste a 50 y poner el brillo a 100 y empezar a calibrar, que así funcionaría. Lo intenté ayer por la tarde y no dio resultado. Voy a seguir probando.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa