MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema con Eye One Display 2
plisplas:
--- Cita de: pep33 en Mayo 17, 2010, 08:51:46 ---Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos
--- Fin de la cita ---
Me rindo :(
Veo las imágenes del enlace que has puesto muchísimo mejor en el portatil que en el hp, al menos las diferencias entre negros y blancos (se supone que bien calibrado con eye one). Esto ya me ocurría con las imágenes que se habían puesto por aquí en un hilo que ahora mismo no soy capaz de encontrar. En el portatil veo todos los tonos de negro, y casi todos los blancos (menos el 254). Pero es que en el hp soy incapaz de diferenciar los cuatro blancos de abajo (254, 253, 252 y 251).
Estoy por olvidarme del eye one e intentarlo con el calibrador de windows 7 :?
No sé qué puedo estar haciendo mal :engranando:
pep33:
La verdad es que el driver en windows 7 de 64 bits (el que yo uso) no va fino, yo tengo que abortar el proceso y empezar varias veces por culpa de que no detecta la posicion del aparato, pero el chisme se mantiene firme en darme 100 como optimo. Se me ocurre que se podria usar el windows xp virtualizado (si tienes version ultimate del 7) para hacer una calibracion desde ahi (solo para comprobar brillo y contraste, no para perfilar)
saludos
Fact:
Aun no uso el 64 bits (ya falta menos, antes tengo que terminar unos trabajos) pero desde luego a mi el eye one 2 me indica como contraste óptimo en mi monitor un 54 % y de momento no tengo problemas ni con el labo ni para leer toda la gama de negros y blancos en las pruebas que realizo. Supongo que debe haber algún problema de incompatibilidad con la versión 64 bits que arreglarán rápido, a ver que te dicen los de x-rite.
Prueba a llamar a microgamma a ver si te pueden arreglar el problema por teléfono, ellos son distribuidores de sus productos y muy amables. :wink:
http://www.microgamma.com/
plisplas:
--- Cita de: pep33 en Mayo 18, 2010, 08:44:33 ---La verdad es que el driver en windows 7 de 64 bits (el que yo uso) no va fino, yo tengo que abortar el proceso y empezar varias veces por culpa de que no detecta la posicion del aparato, pero el chisme se mantiene firme en darme 100 como optimo. Se me ocurre que se podria usar el windows xp virtualizado (si tienes version ultimate del 7) para hacer una calibracion desde ahi (solo para comprobar brillo y contraste, no para perfilar)
saludos
--- Fin de la cita ---
En los primeros meses no tenía problemas de detección del aparato, sin embargo, últimamente sí plantea más problemas. En mi caso también se mantiene firme en darme 100 como valor correcto de contraste (aunque esté como colgada la medición), pero si lo bajo por debajo de 50 (como me aconsejaron los de la tienda) es cuando el indicador se mueve a la izquierda de la marca central. Posteriormente procedo a incrementar su valor de uno en uno y se establece como valor óptimo a partir de 58. Si sigo subiendo el contraste hasta 100 también indica que es el contraste óptimo, manteniéndose el indicador en el centro :engranando:
Lástima que no tenga la versión Ultimate para ejecutar XP. Además creo que en el pc que tengo no correría bien :(
--- Cita de: Fact en Mayo 18, 2010, 10:34:15 ---Aun no uso el 64 bits (ya falta menos, antes tengo que terminar unos trabajos) pero desde luego a mi el eye one 2 me indica como contraste óptimo en mi monitor un 54 % y de momento no tengo problemas ni con el labo ni para leer toda la gama de negros y blancos en las pruebas que realizo. Supongo que debe haber algún problema de incompatibilidad con la versión 64 bits que arreglarán rápido, a ver que te dicen los de x-rite.
Prueba a llamar a microgamma a ver si te pueden arreglar el problema por teléfono, ellos son distribuidores de sus productos y muy amables. :wink:
http://www.microgamma.com/
--- Fin de la cita ---
Hoy me han proporcionado el correo electrónico del soporte técnico de xrite. Ya les he escrito. Además, consultaré también el nuevo problema con la tienda donde compré el monitor y el calibrador.
En los próximos días espero poder hacer alguna prueba con un calibrador diferente para comprobar si plantéan los mismos problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Fact:
--- Cita de: plisplas en Mayo 18, 2010, 20:37:44 ---
En los primeros meses no tenía problemas de detección del aparato, sin embargo, últimamente sí plantea más problemas. En mi caso también se mantiene firme en darme 100 como valor correcto de contraste (aunque esté como colgada la medición), pero si lo bajo por debajo de 50 (como me aconsejaron los de la tienda) es cuando el indicador se mueve a la izquierda de la marca central. Posteriormente procedo a incrementar su valor de uno en uno y se establece como valor óptimo a partir de 58. Si sigo subiendo el contraste hasta 100 también indica que es el contraste óptimo, manteniéndose el indicador en el centro :engranando:
--- Fin de la cita ---
Mmm, en mi caso una vez alcanzado el contraste óptimo si subo o bajo ese valor enseguida me indica que me voy fuera del ajuste correcto. Mantennos informado de lo que te cuenten. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa