Hola Visitante

Autor Tema: Problema con Eye One Display 2  (Leído 8492 veces)

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2010, 00:23:41 »
Bueno, pues aquí tenéis la respuesta de xrite:

Hello Jose,

when calibrating this type of monitor please make sure the following:

- Before calibration, set the monitor to factory default and make sure that settings for brightness are at 90 and for contrast are at 80.
   also in the “color” menu of the monitor OSD set the calibration mode to “user defined” and do NOT apply any preset like “sRGB” for example.

- In Windows > Control Panel > Color make sure to select “ICC viewing conditions” (see screenshot)

- When starting with profiling, simply skip the “contrast” section, since this was more important for the old CRT monitors.

- Select a whitepoint of 6500, a Gamma of 2.2 and brightness of 120-140 as preset (of course select the proper monitor type “LCD” as well)

- To check the profile quality do not use any fotos displayed in web browsers, open a photo in a fully iCC compliant application like Photoshop


Regards,



Una de las opciones que tenía mal configuradas era la tercera, la relativa a la selección de "Perfil WCS para las condiciones de visión ICC" en Perfil de condición de visión de las Opciones Avanzadas de Administración de Color en el Panel de Control, y puede que ésta fuera la causa de todos mis males  :silba:

Otra cosa que tampoco hacía era establecer los ajustes de fábrica cada vez que me ponía a calibrar.

Ahora, abriendo las imágenes del enlace proporcionadas por pep en Photoshop y otras que tenía de un hilo del foro veo correctamente las diferencias entre los distintos bloques de blancos y negros, aunque el blanco 254 se resiste.

A pesar de verlo correctamente una cosa que me extraña es que la calibración correcta me proporciona un contraste muy elevado, en 80, como me han contestado en xrite, incluso lo he subido con el calibrador a 86. Y el brillo en 2  :engranando:
¿Es normal que el brillo adecuado sea tan bajo? ¿Es posible que esto sea debido a que es un monitor relativamente nuevo (cinco meses) y con muy poco uso?

Mañana me prestan otro calibrador (spyder) para seguir haciendo pruebas  :wink:

Espero que os sirva de ayuda. Muchísimas gracias  :D
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 00:26:00 por plisplas »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2010, 08:50:12 »
Gracias por compartir la informacion, hare la comprobacion en cuanto pueda, me extraña eso de "skip the contrast section " pero en fin, probaremos, yo el brillo si que lo tengo en un numero bajo, no me acuerdo cuanto de bajo, pero si de un digito :wink:
saludos

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2010, 19:49:40 »
bueno, yo también estoy liado con el tema de la calibracion y estaba casi convencido de conseguir un eye one. ahora me haceis dudar... cuando hayas hecho la prueba con el spider dinos q tal. gracias!  :wink:

saludos,
dv

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2010, 00:20:37 »
bueno, pues ya tengo el i1 display 2 y ya he calibrado la pantalla. de todas maneras yo uso un macbook pro con lo q la calibracion es bastante automatica. por cierto, q me he llevado una sorpresa con los azules!

he llevado a imprimir un 21x30cm con pruebas de color a manual color, el labo de barcelona al q acudo cuando necesito algo en papel. también lo llevare a EGM. asi a pelo, por eso, sin perfiles de laboratorio y en automatico. a ver q sale...

saludos,
dv
« Última modificación: Junio 01, 2010, 00:21:14 por dvilaplana »

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2010, 00:00:44 »
Antes del fin de semana haré la prueba con el spyder, que he andado muy liado  :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2010, 08:42:21 »
Antes del fin de semana haré la prueba con el spyder, que he andado muy liado  :)
Me da que la calibracion que hace el spyder de brillo-contraste es meramente visual, y sujeta por tanto a error  :P
http://www.caborian.com/20060329/prueba-calibrador-colorvision-spyder2/