MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema con Eye One Display 2
plisplas:
Solucionado :D
Parece que a partir de valores de contraste superiores a un determinado porcentaje se bloqueaba. Lo que hice fue bajarlo a cero, yéndose la raya completamente a la izquierda, y a partir de ahí empecé a incrementar los valores del contraste. Así llegué hasta 58 donde la rayita se colocó justo en el punto óptimo.
Calibrar el resto de parámetros ya no planteó problemas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
pep33:
Hola, a mi me extraña un valor tan bajo de contraste, porque a mi siempre me ha dado proximo a 100 (y es lo que parece mas logico, se trata de aprovechar este valor al maximo) y llevo imprimiendo fotos con ese mismo valor bastantes meses, pero en fin, en este tema me faltan argumentos :pakete: Por otro lado la secuencia que indica el propio programa es subir el contraste al maximo y luego medir, si no lo pones al maximo el programa puede pensar que el monitor no da mas contraste que el que le pones, no olvides que no hay una calibracion buena estandard, si no que el aparato calibra cada pantalla segun las posibilidades de cada una, no se si me explico.
un saludo
plisplas:
Hola pep.
Yo antes tenía el contraste muy elevado, y el brillo bajísimo, midiendo con el mismo calibrador. Lo achacaba a que el monitor tenía muy poco tiempo de uso y que poco a poco iría estabilizándose.
Según he visto en esta página http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#the_database, no hay mucha diferencia de contraste entre los parámetros que ha medido otra gente (65, 62 y 66) y el mío. Sí hay un poco más de diferencia con el brillo (lo tengo en 30).
La cuestión es que midiendo todos los parámetros me lo ha dejado niquelado (al menos así lo dice el calibrador) :pakete: Sea contraste, brillo, punto blanco, luminancia,...
Es más, recuerdo haber leído que como debes de ajustar el brillo tras haber medido el punto blanco, puede suceder que este último parámetro varíe. Entonces, debes volver atrás a medir el punto blanco por si ha variado y comprobar nuevamente que el brillo esté correcto.
Sin embargo, he probado a abrir las imágenes que habían puesto en un hilo para comprobar si estaba correctamente calibrado y no sé yo :engranando:
pep33:
Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos
josana:
Mi iMac de 27" pasa los tres test (blanco, negro y gamma) al más alto nivel posible porque creo que lo tengo bien calibrado. Si pongo los valores por defecto de fábrica todo se desparrama y ya no es lo mismo.
--- Cita de: pep33 en Mayo 17, 2010, 08:51:46 ---Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa