MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?

(1/6) > >>

frenando:
bueno yo creo que no, ...pero hace poco comparando en una reunion familiar, unas mismas fotos hechas con la 5D y la Ixus 100IS, la definicion de esta, parecia mejor que la reflex FF 5D. Es una apreciacion personal mia? abria alguna razon tecnica para que fuera cierto? no se, dif. de sensores, el tratamiento que da la ixus al jpeg, año dre fabricacion... alguien me lo podria explicar.
saludos

josana:
Supongo que el problema puede venir por dos cosas:
- Que los ajustes de nitidez del JPEG o de revelado del RAW de la 5D no estuviesen muy bien ajustados (casi seguro). Las reflex dirigidas a aficionados avanzados o profesionales tienen por defecto unos ajustes menos agresivos que los de las cámaras compactas de consumo, tanto en lo que indicas como en los colorines que sacan, "bonitos" pero en muchos casos irreales.
- Que a la 5D se le haya puesto un objetivo muy normalito que no sea demasiado nitido.

Goldenblatt:
buena respuesta  :)

es cierto que las compactas estan muyyyy bien hechas para hacer lo que tienen que hacer: fotos bonitas que se vean en pequeño (o maximo 10 o 15 cms)  :wink:

jose63:

--- Citar ---es cierto que las compactas estan muyyyy bien hechas para hacer lo que tienen que hacer: fotos bonitas que se vean en pequeño (o maximo 10 o 15 cms) 

--- Fin de la cita ---

cierto , y añadiria que en condiciones de luz "buenas"  :wink:

McLaught:

--- Cita de: jose63 en Mayo 20, 2010, 09:07:54 ---
--- Citar ---es cierto que las compactas estan muyyyy bien hechas para hacer lo que tienen que hacer: fotos bonitas que se vean en pequeño (o maximo 10 o 15 cms)  

--- Fin de la cita ---

cierto , y añadiria que en condiciones de luz "buenas"  :wink:

--- Fin de la cita ---

...eso,eso... que la metes en interiores, con luces artificiales y ahí suelen empezar las cagadas!!...

Las compactas son aprieto y saco bonito; la reflex, a no ser que la uses TODA en automático, es apenas un poquitín más complicada.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa