Hola Visitante

Autor Tema: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?  (Leído 4826 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2010, 20:03:52 »
El que crea que una compacta es mejor que una reflex FF es sin duda el hombre mas feliz del mundo :wink: se acabo el gastar dinero en lentes caras, despotricar contra los grandes angulares de canon y se acabo perder el tiempo en complicados postprocesados...y porque no? para las necesidades de la mayoria de la gente seguramente la compacta es mas que suficiente.
saludos

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2010, 10:31:21 »
Si, y no solo la 5D, fíjate que incluso hay compactas que baten a las Hassel http://www.luminous-landscape.com/reviews/kidding.shtml

 :lol: :lol:.
Como bien comenta el compañero Pep, ¿si uno tiene las necesidades cubiertas con una compacta para que molestarse con más?.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2010, 11:28:59 »
Pues nada, antes de que los usuarios de Hasselblad y p45+ se hagan el harakiri yo me ofrezco a hacer el sacrificio de cambiarles su inutil equipo por una flamante G10 nuevecita y les regalo mi equipo reflex completito  :lol:
saludos

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2010, 16:00:18 »
se me ocurre que en la 5d estuvieras tirando en RAW y por lo tanto la nitidez fuera menor ya que el procesado de la camara para visualizarlo en el lcd no lo aplica de no ser que la abras con el programa de Canon. Si pones a la reflex nitidez al maximo en los ajustes y tiras en jpg tal vez puedas comparar con la otra. Tambien puede ser el filtro que le ponen a los sensores reflex. No lo se.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2010, 16:11:24 »
Buenas  :)
Si no pones fotos de ejemplo (sobre todo algún recorte al 100%) podemos estar hablando del sexo de los ángeles durante días y días.  :silba:
Saludos
Eso y comenta si el formato de las dos fotos era jpeg, si en la reflex era raw que revelador se usó y sus parámetros y los datos exif de ambas fotos.
Si no nos das información es imposible saber la causa.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2010, 10:56:14 »

  El otro día me adelantó un Corsa por la autovía yendo yo con mi M3 ¿es mejor el Corsa que el M3? ;)_


Yo era el del Corsa   :mrgreen:
y ya te puedo decir que no, que dista en miles y miles de años luz, al igual que una compacta de una reflex
Hay miles de ejemplos, y los vemos a diario, ni aunque te conviertas en el más minimalista de los genios artistas,... bueno,...eso puede ser que sí  :wink:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2010, 13:19:15 »

  El otro día me adelantó un Corsa por la autovía yendo yo con mi M3 ¿es mejor el Corsa que el M3? ;)_


Yo era el del Corsa   :mrgreen:
y ya te puedo decir que no, que dista en miles y miles de años luz, al igual que una compacta de una reflex
Hay miles de ejemplos, y los vemos a diario, ni aunque te conviertas en el más minimalista de los genios artistas,... bueno,...eso puede ser que sí  :wink:


No siempre, hace unos meses mi hermano me estuvo dando el coñazo porque queria comprarse una reflex, que si que te parece esta o aquella, mi respuesta siempre era " comprate una compacta".
Tiene la reflex desde hace ya casi un año, cada vez que me pregunta que si esto que si aquello mi respuesta siempre es " haberte comprado una compacta".
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2010, 17:16:04 »
Ninguna de las tres compactas digitales que han pasado por mi casa ha igualado siquiera a ninguna de las réflex. Pero claro, para eso HAY QUE SABER.
(Ya, ya, suelo ser modesto)  :P
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2010, 20:31:18 »
No siempre, hace unos meses mi hermano me estuvo dando el coñazo porque queria comprarse una reflex, que si que te parece esta o aquella, mi respuesta siempre era " comprate una compacta".
Tiene la reflex desde hace ya casi un año, cada vez que me pregunta que si esto que si aquello mi respuesta siempre es " haberte comprado una compacta".
Me refería en valores absolutos
otra cosa para quien va dirigida
Más dificil he encontrado recomendar a un padre que con su compacta no puede perseguir a su hija en las competiciones de Natacion. Uffffff... Y claro, no espera una respuesta negativa. El lo quiere y punto, y que esté entre 600 y 700€. Y pienso, rebuuffffff, con la mierda de luz que hay en esos pabellones. Pero el sigue necesitando una respuesta. Se la doy, que al menos en verano y al aire libre llegue a tener algo. Miro en pixmanía: d5000 + 18-105. Y él, feliz, y yo sabiendo que cuando llegue el invierno no va a conseguir ni una a derechas; pero ya será el año que viene   :silba:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2010, 10:14:11 »
Miro en pixmanía: d5000 + 18-105. Y él, feliz, y yo sabiendo que cuando llegue el invierno no va a conseguir ni una a derechas; pero ya será el año que viene   :silba:

para sacar las fotos en 10x15, la D5000 se puede usar a ISO3200 sin problemas. otra cosa es el AF, y el 18-105 no es muy rápido
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2010, 20:43:20 »
Miro en pixmanía: d5000 + 18-105. Y él, feliz, y yo sabiendo que cuando llegue el invierno no va a conseguir ni una a derechas; pero ya será el año que viene   :silba:

para sacar las fotos en 10x15, la D5000 se puede usar a ISO3200 sin problemas. otra cosa es el AF, y el 18-105 no es muy rápido
Que seria de los fotografos antes de 1985, sin autofoco!!! :wink: puedo asegurar que se pueden hacer fotos de deporte, rallies, sin el autofoco famoso :wink:

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.053
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: ¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2010, 21:52:35 »
 :zzz: :zzz: :zzz: