MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿es mejor la Ixus 100IS que la 5D?

<< < (2/6) > >>

Tarroser:
Falta saber dónde se veían esas fotos, y qué resolución tenían las fotos de cada cámara... si las veías en un televisor con un reproductor multimedia, es fácil que una toma con menos resolución (Ixus 100IS) escale mejor ese jpg que el archivo grande. Si generas jpg's de la 5D a una resolución máxima de 1920x1080 (fullHD) creo que notarás bien la diferencia...
Para imprimir, lo mismo, calcula en el procesado el tamaño de impresión ;)

frenando:
Siguiendo el hilo, os dire, que tenia colocado el 24-105 L, creo que esta bien para la 5D. Lo que vi en las fotos, con luz de dia y escenas urbanas, era el color de la Ixus un poco irreal y sobrexpuesto, pero la nitidez era bastante mejor que la 5D. Hicimos los mismos encuadres, y los detalles en la Ixus eran superiores. Las fotos las vimos, con el Aperture en un IMac 27" nuevo. La 5D la tengo a max resolucion.Que ajustes me aconsejais para la 5D?. saludos.

mimadeo:

--- Cita de: Goldenblatt en Mayo 20, 2010, 08:19:55 ---buena respuesta  :)

es cierto que las compactas estan muyyyy bien hechas para hacer lo que tienen que hacer: fotos bonitas que se vean en pequeño (o maximo 10 o 15 cms)  :wink:

--- Fin de la cita ---

Pongo en duda eso de que una compacta sólo puedas imprimir a 15cm como máximo.
Yo tengo en mi salón una foto sacada con una compacta de 6MP a 60x50cm y queda la mar de chula  :P
Incluso me atrevería a decir que nadie notaría la diferencia a con una reflex.

Goldenblatt:

--- Cita de: mimadeo en Mayo 20, 2010, 23:46:02 ---
--- Cita de: Goldenblatt en Mayo 20, 2010, 08:19:55 ---buena respuesta  :)

es cierto que las compactas estan muyyyy bien hechas para hacer lo que tienen que hacer: fotos bonitas que se vean en pequeño (o maximo 10 o 15 cms)  :wink:

--- Fin de la cita ---

Pongo en duda eso de que una compacta sólo puedas imprimir a 15cm como máximo.
Yo tengo en mi salón una foto sacada con una compacta de 6MP a 60x50cm y queda la mar de chula  :P
Incluso me atrevería a decir que nadie notaría la diferencia a con una reflex.

--- Fin de la cita ---

yo tambien tengo de esas  :wink:
pero si la misma foto la tuvieses con una reflex seguramente SI notarias la diferencia (puestas una junto a otra).... a 10x15 las diferencias son infimas... ojo, que no digo que la foto de la compacta sea mala o no pueda llegar a grandes ampliaciones, sino que a nivel de poca luz o grandes impresiones es cuando empieza a cojear

Para ir por la ciudad da igual que coche lleves... si tienes que hacer una carrera las diferencias entre coches si que se notan  :wink:

Roberto Anguita:
Buenas  :)
Si no pones fotos de ejemplo (sobre todo algún recorte al 100%) podemos estar hablando del sexo de los ángeles durante días y días.  :silba:
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa