Hola Visitante

Autor Tema: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos  (Leído 2400 veces)

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« en: Mayo 20, 2010, 09:18:51 »
Pues eso, que qué opinais respecto al ruido de ambas a isos altos, si con el nuevo procesador de la 5D se ha mejorado al de la Ds.

Un saludo.

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2010, 07:16:05 »
yo creo que ya por el mero hecho de que la 5d es ff y la ds no tiene que notarse mejoria, pero que hablen los expertos en Canon

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2010, 09:16:05 »
Ambos dos tienes estupendos resultados con ISOs altos...

Pero la 1DsmkIII "sólo" llega hasta lo ISO6400 y la 5DmkII bastante más.

El ISO más alto reglamentario de la 1DsmkIII es 1600 y el de la 5DmkII es 6400.

Digo lo de "reglamentario" ya que es el ISO comprobado y medido, los otros los llaman ISO Altos, puede salir más un poco de todo.

No sé para que quieres saber las diferencias pero tengo una 1DmkII (sin "s") y la 5DmkII y te puedo concretar más. Por ejemplo... aunque la 5D es fullframe y quizá tenga mejor nivel de ruido... es una cámara que no llevo a conciertos por la precisión del autofoco... que las 1Dx les da mil vueltas.
rafa

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2010, 13:14:44 »
yo creo que ya por el mero hecho de que la 5d es ff y la ds no tiene que notarse mejoria, pero que hablen los expertos en Canon

Las Ds de Canon son FF también si no me equivoco. las 1D son las que son con factor 1.3x si no recuerdo mal...

que algún canonista me corrija...

Respecto a la pregunta, en principio debería ser mejor la 5DMarkII que es más actual.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2010, 16:52:26 »
Pues eso, que qué opinais respecto al ruido de ambas a isos altos, si con el nuevo procesador de la 5D se ha mejorado al de la Ds.

El procesador solo afecta al ruido cuando se dispara en JPEG. En RAW el procesador es irrelevante.

De acuerdo a las mediciones de DxO Mark, ambas cámaras (las dos son FF y de igual resolución) responden igual de bien en cuanto al ruido hasta ISO400, y a partir de ese valor la 5D2 va superando a la 1Ds MKIII, más cuanto más se sube el ISO.

Salu2

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: 5D Mk II vs 1Ds Mk III en isos altos
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2010, 19:52:42 »
Gracias a todos por vuestras respuestas e interés.

La pregunta es porque voy a comprar otra cámara ( no es que mi 5D vaya mal, al contrario, pero en situaciones de baja luz, como palacios de congresos, etc, al tirar de ISO tiene algunos problemas), y estoy entre la 5D MkII, e igual existe la posibilidad de una  1Ds MkIII a un precio bastante tentador.
No voy a necesitar ni ráfagas ni condiciones exteriores adversas, sino tema de fotos a ISOS altos para trabajos sociales.

Un saludo.