MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuanto dura el destello de un flash portatil?
dexerte:
--- Cita de: Buxus en Mayo 20, 2010, 20:21:34 ---Gracias a todos por vuestra ayuda. :)
Lo del manual lo leí, pero está tan enrevesado que no entendí mucha cosa, la verdad.
Disparé el Flash en manual, a 1/4 de potencia y con un paraguas. Acercaré más el flash al objeto y le bajaré la potencia a fin de obtener un destello más corto.
También probaré lo que dice fileto, pero ya digo que leyendo el manual no tengo nada claro que es lo que hace el flash. ¿Qué es eso de flash de alta velocidad? Mi cámara sincroniza a 1/250 y de ahí no puedo bajar porque sinó aparece la temida cortinilla.
Un placer, como siempre.
Saludos :)
--- Fin de la cita ---
que camara usas???
Roberto Anguita:
Buenas :)
Usar el modo FP para este tipo de fotos no tiene mucho sentido. Podrás sincronizar a 1/4000, pero el destello del flash es mucho más rápido. Si no tienes ninguna fuente de luz contaminando la escena puedes llegar a velocidades de 1/20.000 o más dependiendo de hasta donde llegue tu aparato. :wink:
Saludos
Buxus:
--- Cita de: dexerte en Mayo 20, 2010, 20:27:21 ---
--- Cita de: Buxus en Mayo 20, 2010, 20:21:34 ---Gracias a todos por vuestra ayuda. :)
Lo del manual lo leí, pero está tan enrevesado que no entendí mucha cosa, la verdad.
Disparé el Flash en manual, a 1/4 de potencia y con un paraguas. Acercaré más el flash al objeto y le bajaré la potencia a fin de obtener un destello más corto.
También probaré lo que dice fileto, pero ya digo que leyendo el manual no tengo nada claro que es lo que hace el flash. ¿Qué es eso de flash de alta velocidad? Mi cámara sincroniza a 1/250 y de ahí no puedo bajar porque sinó aparece la temida cortinilla.
Un placer, como siempre.
--- Fin de la cita ---
que camara usas???
--- Fin de la cita ---
Una D300. Es compatible CLS y todo eso.
¿Tiene algo que ver la cámara? Pensaba que lo único importante es el diafragma y la velocidad de sincronización, independientemente de la cámara usada.
Buxus:
--- Cita de: Roberto Anguita en Mayo 20, 2010, 20:41:38 ---Buenas :)
Usar el modo FP para este tipo de fotos no tiene mucho sentido. Podrás sincronizar a 1/4000, pero el destello del flash es mucho más rápido. Si no tienes ninguna fuente de luz contaminando la escena puedes llegar a velocidades de 1/20.000 o más dependiendo de hasta donde llegue tu aparato. :wink:
Saludos
--- Fin de la cita ---
Perdóname Roberto, pero no acabo de entender lo que me quieres decir. :pakete: que es uno.
Quieres decir que si disparo a 1/4000, ¿igualmente quedará bien expuesta la fotografía utilizando ese modo (FP) en el flash?
Hace tiempo que quería preguntar estas cosas del flash de alta velocidad y creo que ahora es un buen momento :engranando:
Tarroser:
Bruxus, puedes disparar a 1/40 o a 1" si quieres, mientras el motivo y el fondo quede bien subexpuesto (negro) en una toma sin flash... El flash, congelará la toma. No había pensado lo de la potencia mínima, me lo apunto, es verdad que durará menos el destello, aunque no creo que tenga tanta diferencia como para que quede movida... :engranando:
De todas formas, la D300s tiene un modo de alta sincronización con el flash, para evitar la cortinilla. Luego miro dónde tienes esa opción ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa