MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tokina 12-24 en FF
daniel:
Tengo una doble duda. Estoy desde hace tiempo con la firme intención de cambiar mi Nikon D50 por una D300 ó D300s. Pero ahora que ya cuento con el recurso económico me he puesto a mirar nuevamente y veo que no es mucha la diferencia para llegar a la D700. La principal diferencia entre ambas es el sensor FF de esta última. Entonces se me planteó la duda.
Ni hablar que la calidad de la FF es superior. Pero el problema son los objetivos más pesados y más caros. Y la compatibilidad. Mis objetivos actuales son Tamron 90, Sigma 70-200 y Tokina 12-24. Los dos primeros son FF pero el Tokina es APS. Pero también he leído por allí que el Tokina 12-24 es el único APS que puede usarse en una FF y no sé si ésto pueda realmente ser cierto. ¿alguien me lo podría aclarar? El sentido común me dice que tiene que viñetear.
La otra duda que tengo es hasta qué punto, no siendo profesional, vale la pena cambiar por el formato FF. Ya sé que necesitaré focales más largas pero también se me ocurre que entre usar una APS o usar una FF y luego recortar no debe haber mucha diferencia. Una de las cosas que me atrae de la D700 es que podría hacerme del famoso 50 fijo y sacarle buen provecho.
Gracias de antemano.
Dr. Wiggin:
el Tokina 12-24 se puede usar sin viñetar en FF a partir de 18mm. pero una cosa es que cubra las esquinas del sensor (yo lo he comprobado con una de película, una FE10) y otra la calidad que te de en ellas
kchaos:
Como te comentan usarlo podrás usarlo, otra cosa es la calidad que te de. Probablemente antes o después te plantees cambiarlo, por ejemplo el más típico para esta función en Canon es el 17-40L, ignoro si hay algún equivalente en Nikon.
Si te sirve de referencia el Tokina 11-16 en una 5D (FullFrame) se puede usar a 16mm (con cierto viñeteo).
josana:
Hay un Sigma 12-24 que creo que si que vale también para FF en toda su distancia focal, pero no el Tokina tal y como te han dicho.
por cierto, he visto los resultados de ese Sigma en una 5D y para un efecto espectacular es resultón, siempre que no busques demasiada nitidez, sobre todo el los bordes de la toma.
Jansbd:
Tokina 12-24 + D700 :)
http://farm5.static.flickr.com/4021/4642871816_c418621e90_o.jpg
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa