Hola Visitante

Autor Tema: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm  (Leído 4191 veces)

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« en: Junio 02, 2010, 14:56:35 »
Que tal amigos, espero que este sea el sitio para mi pregunta. Me quiero comprar un macro y tengo dudas entre el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro o el Tamron 60mm f/2.0AF Di II LD.

Que me aconsejais? Gracias

EDITADO: a ver si somos más concretos con los títulos de los post
« Última modificación: Junio 02, 2010, 15:18:04 por wiggin »

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Objetivo
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2010, 15:15:04 »
No estaría mal que modificaras el titulo de la consulta para que fuera más descriptiva :silba:

entre los dos yo me cogería el 90mm, para macro, y para mi gusto, cuanta mayor focal mejor, con un 60mm para hacer un 1:1 (si lo hace que lo desconozco) quizas deberias estar a unos 20 centimetros del bicho/flor/objeto con el 90 ganarias unos 10cm con la misma magnificación

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Objetivo
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 15:31:58 »
No estaría mal que modificaras el titulo de la consulta para que fuera más descriptiva :silba:


Perdon, perdon, tienes razon,es un poco escueto, pero estoy impaciente y se me va la olla :o

Gracias por modificarlo.

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2010, 15:59:28 »
Si ya tienes todo claro y sólo te queda decantarte por uno u otro, el 90mm, básicamente por lo expuesto por el compañero rotiA  :wink:

Aun así, depende bastante del tipo de macro que quieras realizar. Si va a ser de sujetos estáticos no hace falta aumentar demasiado la focal, pero algo me dice que todos, tarde o temprano, acabamos dándole a los bichos en algún momento :)

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2010, 17:39:09 »
Otro dato a tener en cuenta también es la cámara que tengas. Si es fullframe, mejor que tenga más focal.

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2010, 20:57:50 »
Otro dato a tener en cuenta también es la cámara que tengas. Si es fullframe, mejor que tenga más focal.

Es una Nikon D80. Pero todos los consejos me llevan al 90mm, asi que creo que ya lo tengo decidido

Muchas gracias.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2010, 22:53:56 »
El 90. Sin dudarlo ni un instante.  :wink:

Saludos.  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado taK

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 782
    • Flikercillo....
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2010, 22:59:48 »
el 90 lo tengo y va de lujo.

saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2010, 23:37:09 »
Si solo lo vas a utilizar para macro da igual, pero si lo vas a usar para retratos o un uso más general, revisa bien la lente, que numerosos ejemplares nuevos del 90 mm tienen back o front-focus bastante acentuados.

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2010, 22:37:53 »
Ya está decidido, el 90mm. Y va a ser principalmente para bichitos.

Con respecto al front-focus (o back) ya me he hecho con una plantilla para medirlo en cuanto lo tenga en casa

Gracias a todos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2010, 19:02:19 »
Ya está decidido, el 90mm. Y va a ser principalmente para bichitos.

Con respecto al front-focus (o back) ya me he hecho con una plantilla para medirlo en cuanto lo tenga en casa

Gracias a todos
Si es para bichos el de mayor focal: el 90 (que también es ideal para retratos). La distancia de enfoque del 60 es más corta y tendrías que acercarte demasiado a los bichos.
Así que sin dudarlo el 90 de Tamron y si quieres gastarte el doble, con más peso y prestaciones, el Nikon 105 VR (aunque a grandes aproximaciones el estabilizador no es que estabilice demasiado). Estas focales fijas (y usando enfoque manual como se hace en macro) no suelen tener esas cosas del fronfocus ni gaitas.
Un saludo.


Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2010, 21:50:51 »
Estas focales fijas (y usando enfoque manual como se hace en macro) no suelen tener esas cosas del fronfocus ni gaitas.
El front o backfocus solo se produce al usar el AF, por eso decía yo antes que para macro (por el enfoque manual) no afectaba, pero el control de calidad de los objetivos Tamron deja bastante que desear y muchos objetivos salen mal ajustados de fábrica (entre ellos el 90mm que yo compré) :(
Eso si el servicio técnico es efectivo :)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2010, 18:54:55 »
Supongo que la elección del Tamron viene dada por cuestiones económicas, porque sinó la alternativa es el 105 VR de Nikon. Hay casi 400 euros de diferencia entre el precio de uno y otro. A nivel de óptica, por lo que he leído, están muy parejos. Pero a nivel de construcción, el Nikon gana por goleada. Si lo vas a utilizar ocasionalmente, sin un trato muy duro, quedate con el Tamron. Pero si le vas a dar mucha batalla yo me lo pensaría dos veces.
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2010, 20:32:44 »
Supongo que la elección del Tamron viene dada por cuestiones económicas, porque sinó la alternativa es el 105 VR de Nikon. Hay casi 400 euros de diferencia entre el precio de uno y otro. A nivel de óptica, por lo que he leído, están muy parejos. Pero a nivel de construcción, el Nikon gana por goleada. Si lo vas a utilizar ocasionalmente, sin un trato muy duro, quedate con el Tamron. Pero si le vas a dar mucha batalla yo me lo pensaría dos veces.
Saludos  :)

Principalmente esa es la cuestion que mas me pesa, y despues, que solo lo utilizo como hobby y no espero lograr fotos de premio, ya que lo que mas me gusta de la fotografia de naturaleza es precisamente eso, la naturaleza. Los paseos y no paseos por el campo y si de paso me entretengo y hago algo bonito pues mejor. Luego nadie quiere ver las fotos, en cuanto dices "mira que fotos tengo" les entran las prisas y las escusas y se tienen que ir etc.
Asi que las fotos para mi solo. Y si hay alguna buena pues....

Por cierto ya lo he comprado y he hecho alguna prueba (del back y del front), de enfoque, he medido si realmente es 1:1 (y lo es) y alguna fotillo diminuta y estoy , de momento, muy contento

Gracias a todo por vuestros consejos


« Última modificación: Junio 05, 2010, 20:39:32 por elvito »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2010, 20:46:46 »
Supongo que la elección del Tamron viene dada por cuestiones económicas, porque sinó la alternativa es el 105 VR de Nikon. Hay casi 400 euros de diferencia entre el precio de uno y otro. A nivel de óptica, por lo que he leído, están muy parejos. Pero a nivel de construcción, el Nikon gana por goleada. Si lo vas a utilizar ocasionalmente, sin un trato muy duro, quedate con el Tamron. Pero si le vas a dar mucha batalla yo me lo pensaría dos veces.
Saludos  :)
Pues yo acabo de hacer la prueba: he cambiado al Nikon y la verdad es que no vale la pena pagar el doble ni de coña.
Misma calidad de imagen que es lo principal, Nikon: más prestaciones: VR para distancias de enfoque realtivamente largas y mejor autofoco (no se usa en macro), el doble de peso, mejor construcción (aunque sin garantía de que no se rompa al caer al suelo) un poco más larga la focal.
El Tamron suele tener problemas de asperezas en el anillo de enfoque, que una vez engrasado va como la seda. Lo he usado en todas las condiciones en el campo y sin problemas, desajustes ni holguras y sobre todo la mitad de precio.
Es mi opinión, en una modalidad fotográfica que uso mucho.
Un saludo.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.