MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

riesgos con el sol de frente de dañar equipo.

<< < (3/4) > >>

pep33:

--- Cita de: Tarroser en Junio 05, 2010, 01:32:07 ---
--- Cita de: pep33 en Junio 04, 2010, 22:53:04 ---Desaconsejado con el live-wiew, segun dice el manual :P antes del live view, y antes del digital  :lol: yo tengo bastantes fotos con el sol en el encuadre y , con las precauciones debidas sobre todo con la vista, no hay problema. Evidentemente no se puede estar media hora apuntando al sol :wink:
saludos

--- Fin de la cita ---
Pep, si quemas un cuadro en analógico, le das a la rueda y entra otro "sensor" nuevo (una nueva foto)... si quemamos el único sensor que tiene una digital, tendrás que cambiar más que un carrete ;)

--- Fin de la cita ---
Lo que dices tiene sentido, pero estamos hablando de velocidades de 1/250 , no le da tiempo ni a calentar :wink: pero bueno, eso ya es cuestion de lo precavido que quiera ser uno. En cuanto a porque meter el sol en el encuadre, pues bueno, todos hemos visto fotos de paisajes nevados con el sol y sus rayos en forma de estrella, o esas marinas con los barquitos, los cocoteros y el sol poniendose, a mi me gustan :lila: 
saludos

Jansbd:

--- Cita de: pep33 en Junio 05, 2010, 14:28:36 ---sus rayos en forma de estrella,
--- Fin de la cita ---
jope, sí que se me había olvidado de la estrellita  :D 
Entonces no creo que corra peligro el sensor, que para eso has diafragmar de lo lindo y perder nitidez general en la imagen  :wink:

el Carles:
El sol en las peores condiciones, alta montaña, atmósfera limpia, en todo lo alto (12h 35') y sin filtro alguno; Eso sí, gafas muy oscuras.

Ese día muchas fotos fueron hechas en estas condiciones, y la cámara sigue funcionando. Eso sí, 1/1000 + f/8.

P.D. No hay pérdida de nitidez, porque la nieve actúa de reflector.

Saludos.  :)

Jansbd:

--- Cita de: el Carles en Junio 06, 2010, 10:54:19 ---El sol en las peores condiciones, alta montaña, atmósfera limpia, en todo lo alto (12h 35') y sin filtro alguno; Eso sí, gafas muy oscuras.

--- Fin de la cita ---
:P
y seguro que no tuvistes que cambiar el sensor

--- Cita de: el Carles en Junio 06, 2010, 10:54:19 ---
P.D. No hay pérdida de nitidez, porque la nieve actúa de reflector.

--- Fin de la cita ---
o porque está a f8  :)

Tarroser:
En una toma no creo que pase nada y sobre todo a esas velocidades... aunque el vídeo es de una webcam y seguramente no tendrá la calidad de sensor que nuestras reflex, igual habría que tenerlo en cuenta... http://www.youtube.com/watch?v=jw53YPDzqWA

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa