Hola Visitante

Autor Tema: Efocar en raw..  (Leído 2106 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Efocar en raw..
« en: Mayo 25, 2010, 17:19:44 »
Hola;

Me gustaría saber si al procesar un archivo raw, le dais enfoque desde camera raw o bien desde photoshop con una mascara de enfoque, no consigo notar el enfoque desde la opción "detalle"  de camera raw,de ahí viene la pregunta.

Otra cosa, es mas aconsejable usar enfoque de suavizado que la mascara de enfoque? cual usais vosotros?

Y una última, os soleis quedar con archivo dng o el raw orignal...

Un saludoo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Efocar en raw..
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2010, 17:37:03 »
cada maestrillo tiene su librillo. enfocar es una operación destructiva, no es revesible como las capas de ajuste. lo que se suele recomendar, y lo que hago yo es dar un ligero enfoque en el revelador y el enfoque final en PS cuando tenemos el tamaño de salida definitivo (el enfoque depende del tamaño en pixels)

no consigo notar el enfoque desde la opción "detalle"  de camera raw

sólo es visible con el zoom al 100%
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Efocar en raw..
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2010, 18:54:54 »
Leí en algún sitio que era mejor darle el enfoque al raw, cosa que me sorprendió mucho. Lo probé pero la verdad es que no me convenció, quizás algo hacía mal.

Yo lo dejo para el final del procesado, utilizo el método del paso alto por zonas y, a veces, el enfoque suavizado, depende de cómo venga el raw. Por cierto, el enfoque real es el que viene de la cámara, es decir, que realmente no enfocamos mediante software sino que aumentamos la acutancia, que no es lo mismo.

Respecto a tu última pregunta, los raws los guardo tal cual, no los paso a DNG.

Un saludo.  :wink:

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Efocar en raw..
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2010, 20:36:39 »
como ya te dicen aqui cada uno hacemos segun nos va bien. ahora, yo solo enfocaria en el raw si la imagen resultante va a ser final, si no voy a hacer ningun retoque posterior, incluido modificar el tamaño de la imagen. precisamente despues de un paso final como este, modificar el tamaño, es cuando deberiamos aplicar foco, para terminar la imagen.

personalmente siempre uso el filtro mascara de enfoque y no convierto, aun, mis raws a dng.

saludos,
dv

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Efocar en raw..
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2010, 20:58:00 »
también depende de cada cámara, del filtro AA del sensor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Efocar en raw..
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2010, 21:17:11 »
Gracias a todos, me queda bastante claro  :)