MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tokina 12-24mm ¿DXII o DX?
Jorge:
--- Cita de: Antoniof en Mayo 30, 2010, 13:05:32 ---Acabo de ver la versión nueva DX II por unos 50€ más, con lo que me estoy planteando adquirir este objetivo. Tengo un 50mm y en las fotos nocturnas con luces de ciudad, es un auténtico caleidoscopio por la cantidad de flares que aparecen, sobre todo a aberturas grandes. ¿Se evitarían estos reflejos interiores, con la nueva versión del Tokina, gracias al tratamiento multicapa de sus lentes?
(Y ya prometo no preguntar más :wink: )
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Seguro que digo una tontería, pero a mí me pasaba todo ese "caleidoscopio" que dices...hasta que le quité el filtro al objetivo, así que...no tendrás puesto el filtro al 50mm, ¿no? :wink: (desde entonces, no he apreciado flares en ninguno de los objetivos...).
Por cierto, cuando me pillé el 12-24, opté por la primera versión :)
varrine:
...en cuanto compres el objetivo me avisas, ya sabes que voy siguiendo tus pasos... :antifaz: :wink:
Antoniof:
--- Cita de: Jorge en Mayo 30, 2010, 22:22:13 ---Seguro que digo una tontería, pero a mí me pasaba todo ese "caleidoscopio" que dices...hasta que le quité el filtro al objetivo, así que...no tendrás puesto el filtro al 50mm, ¿no? :wink: (desde entonces, no he apreciado flares en ninguno de los objetivos...).
Por cierto, cuando me pillé el 12-24, opté por la primera versión :)
--- Fin de la cita ---
Jod.. me cag..n tó :pakete:. Pues no has dicho ninguna tontería amigo. Lo estoy probando sin filtro y el flare es muchísimo menor, ahora ya es más normal :wink: Muchas gracias, te debo una :wink:
Leyendo sobre el nuevo objetivo: DXII, parece que el enfoque con el motor que lleva incorporado es más rápido y silencioso, aparte del revestimiento multicapa que algo hará, digo yo. Por esos 50€ más quizá valga la pena el nuevo modelo.
--- Cita de: varrine en Mayo 30, 2010, 22:27:01 ---...en cuanto compres el objetivo me avisas, ya sabes que voy siguiendo tus pasos... :antifaz: :wink:
--- Fin de la cita ---
Pues si estás interesado en el tema, me lo dice y te digo dónde estoy casi decidido a comprarlo.
Un saludo y gracias por vuestros acertados comentarios.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa