Hola Visitante

Autor Tema: Que filtro polarizador?  (Leído 1770 veces)

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Que filtro polarizador?
« en: Mayo 30, 2010, 17:30:45 »
Hola, estoy detrás de comprarme un filtro polarizador, y he estado viendo los shing-ray. Hay dos tipos de polarizadores, el Gold-N-Blue polarizer y el LB polarizing filter, y como mi ingles es más bien nulo y las fotos de muestra la verdad es que no demuestran claramente las características de cada uno, cual creeis vosotros que es mejor, sobre todo en paisaje de montaña y algo de paisaje marino.
O con un simple B+W hay suficiente...............

Graciasssssss
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que filtro polarizador?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2010, 22:13:47 »
Yo creo que calificar de simples los filtros b+w no es demasiado acertado, teniendo en cuenta que uno de 77 mm circular pasa de 150 euros, similar a comprar un singh-ray (hay varios tipos de polarizadores singh-ray) yo tengo un b+w y el resultado es bueno, tambien tengo algun filtro sinhg-ray (siempre lo escribo mal :x) y reconociendo su calidad tampoco creo que el precio merezca tirar la casa por la ventana, en todo caso b+w es tecnologia alemana, de lo mejor. Si quieres un consejo, comprate un polarizador lineal, mas barato, las razones para comprar uno circular (posible interferencia con el autofoco o medicion de la luz) en digital han perdido sentido, al poder valorar la toma al instante.
saludos

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Que filtro polarizador?
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 03:23:14 »
Yo tengo el polarizador nikon 77 mm y vale su precio, y por otro lado tengo un sigma de 58 mm que esta acorde con lo que vale, pero es más de batalla.

Saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Que filtro polarizador?
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2010, 19:06:47 »
Los polarizadores y los angulares son una complicación en los cielos. Una parte sale oscura y la otra no. Además en los extremos más angulares suelen viñetear si son algo gruesos.
Un saludo.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Que filtro polarizador?
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2010, 21:16:32 »
yo tengo un bw slim y va de huevs ahora eso si es un autentico coñazo eso de girar con un aro tan estrecho.
creeme si lo vas a usar mucho puede llegar a ser un incordio.
saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que filtro polarizador?
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2010, 22:48:39 »
Lo mismo que aconsejo polarizador lineal, lo mismo digo de comprar uno normal, no slim, dado que lo que dice el compañero mas arriba :silba: es totalmente cierto, usar polarizador con angulares por debajo de 20mm trae mas problemas que beneficios. Yo tengo un b+w lineal de grosor normal y no me viñetea con el 16-35, aunque miro bien en que focales usarlo.
saludos