MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tiempo de cambios: 5D Mark II vs 7D
tatoocita:
--- Cita de: seone en Junio 02, 2010, 08:15:41 ---Yo no me pase a full frame porque tengo algun objetivo solamente compatible con apsc y porque renovar objetivos me suponía un gasto superior, tengo un 10-22mm de canon al que le tengo mucho cariño y es efs, no me apetecía venderlo para comprar un 17-40 que de calidad es mucho peor.
--- Fin de la cita ---
No tengo problemas con tema de gasto, asi que para mi no es motivo de decision. Si tengo que cambiar de objetivos porque voy a tener mejor calidad, pues a por ello. De todas maneras.. el 17-40 no es uno de los objetivos a los que mas cariño le tengo... para mi gusto es muy oscuro.
--- Cita de: seone en Junio 02, 2010, 08:15:41 ---Lo que dices del tiempo de espera puede ser perfectamente la tarjeta, que tarjeta tienes?? aun asi, la velocidad es la velocidad, tambien te digo que para que la 7d sea tan rapida como dicen las especificaciones tendrás que comprar la tarjeta más rápida que haya y no son baratas.
--- Fin de la cita ---
Con la 20D tengo una Extrem III a 30mb/s. Para la nueva cam tenía pensado comprarme o 2 de 16gb a 60mb/s o una de 32gb a 60mb/s. Las de 90mb/s ya se van mucho de precio... y no sé si se aprovechan o no. ¿Como lo veis?
--- Cita de: seone en Junio 02, 2010, 08:15:41 ---Aqui te dejo un ejemplo de la 7D en plena acción justamente con un perro.
--- Fin de la cita ---
Me ha encantao O_O eso es justo lo que yo quería con mi perrita... entiendo que con la 5D no podré hacerlo ni loca por muxa CF rápida que me compre... :(
No acabo de decidirme. Tengo el dinero para la 5D que es la que quería en un principio... pero no quiero equivocarme con la decisión. Mucha gente me dice que es una locura comprarse una cámara como la 5D que tiene ya más de un año.. habiendo salido cámaras posteriores con más avances tecnológicos. Y no quiero quitarles la razón... pero es que me tira muchísimo la Marki.
Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad. :gtti: :gtti: :gtti:
Roberto Anguita:
Buenas :)
Tomar decisiones es una mierda, cómprate las dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
el Carles:
--- Cita de: tatoocita en Junio 01, 2010, 23:46:33 ---
Mmmm... con el 17-40 y la 5D tendré problemas de nitidez? Creo que lo he preguntao antes... pero.. que otro angular me serviría? Lo digo porque si tengo que cambiar... pues cambio. Se vende el 17-40 y solucionado.
--- Fin de la cita ---
Si te gusta la foto de naturaleza, mírate, o mejor, compra el libro de J.B. Ruiz "El fotógrafo en la naturaleza" me parece que todas, o casi todas las fotos con angular están hechas con el 17-40 + 5D (la antigua, creo) si las encuentras faltas de calidad....................
Que la 7D tiene un AF mejor, seguro, pero para el tipo de fotografía que haces ¿para qué lo quieres? con el live view en algunos casos, y en otros utilizando el sensor AF central y reencuadrando en One Shot, y solucionado.
Bueno, vale, lo del perro...................... si fuera el perro del hortelano, que solo lo puedes ver cuando vas al huerto, aún podría ser complicado, pero siendo tuyo, hasta sin AF podrías hacer excelentes fotos; es más hay fotos imposibles de enfocar si no tienes el AF desconectado, y más en estos modelos que estamos hablando de Canon, que tienen todos los detectores de foco agrupados en el centro.
Si te compras la 7D, la 20D no te sirve, porque está repetida. :lol:
APSC + FF creo que es la mejor opción; en mi caso tengo una 40D + 5D(antigua) que uso indistintamente, y en esta última, me parece que la ráfaga la conservo virgen. :evil:
Saludos. :)
--- Cita de: Roberto Anguita en Junio 02, 2010, 21:46:52 ---Buenas :)
Tomar decisiones es una mierda, cómprate las dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
--- Fin de la cita ---
Y sin duda, ésta es la mejor opción. :mrgreen:
pep33:
Como en todo, la mejor herramienta es la que se adapta a nuestros propositos o nuestras necesidades...decir que la 5dmKII ya esta anticuada porque tiene un año :o ese es el cuento de nunca acabar, siempre va a haber una camara mas moderna a la vuelta de la esquina, en todo caso, parece opinion generalizada que la 5dII le da unas cuantas vueltas en calidad de imagen a la 7d, como no podia ser de otra manera, otra cuestion son otras caracteristicas que pueden ser mas importantes para muchos usuarios (autofoco, manejo, etc). En cuanto al 17-40 con el FF, pues tambien depende, si se va a utilizar para imprimir a tamaño exposicion yo no lo recomiendo (lo he tenido y lo vendi para comprar el 16-35II) y tambien depende de la focal, apertura, tipo de fotografia, etc, etc.
Si el dinero no es problema la 1ds mkIV esta al caer :mrgreen: (30 y tantos mpx, tropecientas fotos por segundo nosecuantos puntos de enfoque )
saludos
tatoocita:
Pues 5D y no se dan mas vueltas.
A mi perra ya le romperé una pata o algo pa que corra más lento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias, gracias, gracias... :gtti: :gtti: :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa