Hola Visitante

Autor Tema: Timelapse: Hayaky by Brad Kremer  (Leído 4187 veces)

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Timelapse: Hayaky by Brad Kremer
« en: Junio 01, 2010, 15:01:23 »


Una maravilla de timelapse hecho con la 5D MarkII y el sistema Mumford Moco.

Podría ser uno más si no fuera por las técnicas que mezcla: Sistema de control de movimiento, tilt-shift, congelación de la escena, efecto zoom,...

Estaría bien saber cómo se consigue ese efecto zoom :engranando:
« Última modificación: Junio 01, 2010, 15:40:06 por algaba »

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 15:15:44 »
Muy bueno, gracias :)
Creo que el zoom es posterior, aumentando progresivamente la imagen en el editor.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 19:12:04 »
Muy bueno, gracias :)
Creo que el zoom es posterior, aumentando progresivamente la imagen en el editor.

Creo que lo hace varias veces, y sin embargo, en otras, cambia la prespectiva y juraría que avanza hacia delante (no se sobre railes o a mano)  :wink:

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 20:34:04 »
Muy bueno, gracias :)
Creo que el zoom es posterior, aumentando progresivamente la imagen en el editor.
Creo que lo hace varias veces, y sin embargo, en otras, cambia la prespectiva y juraría que avanza hacia delante (no se sobre railes o a mano)  :wink:

Con el mismo aparato de control de movimiento del enlace que ha puesto Algaba se puede montar un dolly para timelapses, creo que viene en la misma web :) Sería algo como esto, para hacer timelapses en movimiento: http://i39.tinypic.com/qreuwy.jpg   :wink:

Desconectado javier guijarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 157
    • www.javierguijarro.com
Re: Timelapse: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 22:25:51 »
es muy bueno el timelapses,  :gtti: :gtti:, yo utilizo un tripode motorizado para los paneos, aqui podeis ver un ejemplo en los timelapses que realice para un video promocional de la ciudad de Elche, estan casi al final..me costo cuatro dias de subir a la torre de la iglesia con truenos y tormenta incluida. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=W9u2jJZ0Vxo

saludos

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Timelapse: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2010, 00:52:52 »
Algaba, es muy bueno! :gtti:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2010, 14:49:58 »
Muy bueno, gracias :)
Creo que el zoom es posterior, aumentando progresivamente la imagen en el editor.

Lo encontré: http://magictimelapse.blogspot.com/2009/03/pans-and-zooms-with-adobe-premiere.html


Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Timelapse: Hayaky by Brad Kremer
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2010, 09:07:56 »
No veo tampoco mucho la complicación, si es verdad que lo más sencillo es meter el video en postproducción y hacer los zooms y paneos, pero existen rotulas motorizadas capaces de controlar, mediante adaptadores, el zoom de un objetivo. Si veo uno de ellos os lo pongo.

En cuanto al hecho de que durante el zoom, las personas 'parecen' cambiar de perspectiva, también se puede hacer desde photoshop y After effects, en PS se realiza un proceso de lineas de fuga completo y se exporta  a after, este último monta una camara en 3D con la info de los planos obtenida de PS.

« Última modificación: Julio 16, 2010, 09:08:29 por droman »
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8