MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo objetivo macro: Tamron 90 ó Tamron 60mm
elvito:
Que tal amigos, espero que este sea el sitio para mi pregunta. Me quiero comprar un macro y tengo dudas entre el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro o el Tamron 60mm f/2.0AF Di II LD.
Que me aconsejais? Gracias
EDITADO: a ver si somos más concretos con los títulos de los post
rotiA:
No estaría mal que modificaras el titulo de la consulta para que fuera más descriptiva :silba:
entre los dos yo me cogería el 90mm, para macro, y para mi gusto, cuanta mayor focal mejor, con un 60mm para hacer un 1:1 (si lo hace que lo desconozco) quizas deberias estar a unos 20 centimetros del bicho/flor/objeto con el 90 ganarias unos 10cm con la misma magnificación
elvito:
--- Cita de: rotiA en Junio 02, 2010, 15:15:04 ---No estaría mal que modificaras el titulo de la consulta para que fuera más descriptiva :silba:
--- Fin de la cita ---
Perdon, perdon, tienes razon,es un poco escueto, pero estoy impaciente y se me va la olla :o
Gracias por modificarlo.
JavierML:
Si ya tienes todo claro y sólo te queda decantarte por uno u otro, el 90mm, básicamente por lo expuesto por el compañero rotiA :wink:
Aun así, depende bastante del tipo de macro que quieras realizar. Si va a ser de sujetos estáticos no hace falta aumentar demasiado la focal, pero algo me dice que todos, tarde o temprano, acabamos dándole a los bichos en algún momento :)
EfemeDos:
Otro dato a tener en cuenta también es la cámara que tengas. Si es fullframe, mejor que tenga más focal.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa