Hola Visitante

Autor Tema: Tokina 12-24 en FF  (Leído 4918 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2010, 21:18:58 »
Antoniof: Entiendo que por la cuestión de no recortar las imágenes de la D700 te has quedado con la D300 ¿es así?
Me refiero que con los objetivos DX la D-700 aplica el recorte  o factor de conversión y deja la foto en 5mpix. de resolución (para mí era poco). O sea, si tienes teles DX y los usas con frecuencia, no creo que compense la D-700. Pero si usas angulares no DX, puedes aprovecharlos al máximo de focal en FF y con la máxima resolución.
Así me lo explicaron y así lo entiendo.. y por esto me decidí por la D-300s. No es FF pero tiene video de buena calidad, raw de 14bits y 8 disparos en ráfagas...estoy contento con ella, cuando salga esa D-700s con 24mpix. en FF , aplicando el recorte se quedará con una resolución mucho mayor que esos raquíticos 5-6mpix de la actual D-700. Entonces pensaré en cambiar.
Un saludo.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2010, 22:34:00 »
Daniel, yo como tu, tenia una D50 (bueno, tengo) y di el salto a un cuerpo mejor, entonces pense en darlo a la D300 pero esperando y dudando pasaron los meses y al final salió la D700 y ahi ya no dudé, he de decirte que no me arrepiento para nada y que volveria a hacerlo con lo ojos cerrados, las excelencias de la camara son de sobra conocidas, el reencontrarme con el 50mm que lo tenia un poco apartado con el APSC ha sido un gustazo y sí, en contadas ocasiones, hecho de menos lo bien que viene el factor de recorte si vas a hacer fotos de deporte, pero como ultimamente me dedico casi en exclusivo a la foto de retratos (no me digas porque, pero ahora mismo es lo que me llena) pues ya que ni echo de menos esa ventaja con los tele que tenia con la D50. Asi que yo no me lo pensaba dos veces, a no ser que quieras esperar a esa prometida D700s.
Por cierto, el recorte con los objetivos DX te los hace automaticamente solo si tu quieres, si no lo puedes dejar en FF siempre, eso si, ya has visto que te deja los bordes de la foto negros.
Por el angular yo no me preocuparia mucho, siempre puedes pillar un 24mm que esta a un precio asequible, por ejemplo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2010, 10:07:16 »
y no has pensado en vender el tokina y pilllate el tamron 17-35mm? este si que es full frame y creo que valia unos 400 euros,.. en cuanto a calidad, en algunos tests que he leido lo ponian parejo al 17-40 de canon

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2010, 18:12:32 »
Se pueden barajar infinitas posibilidades pero creo que la cuestion no es bajar la calidad, y para mi gusto el tokina es mejor óptica que el tamron y el canon

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2010, 17:23:24 »
Yo como el compañero, he probado el tokina en una F80 y efectivamente no viñeteaba a partir de 18mm, luego tendrás un 18-24 perfectamente válido. En esquinas ese objetivo ni siquiera en DX es una maravilla (y prácticamente ningún angular extremo), así que tampoco lo será en FX. El ángulo que cubrirás será el mismo que a 12 mm en DX.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2010, 13:51:13 »
Hola Danielb .

en el link de abajo, tienes muestras del  tokina  12-24 con una 5D mark II. A partir de 18 mm, rellena el circulo.
La resolución las esquinas de 18 a 24  , me ha parecido sorprendentemente buena.


http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=2&camera=1113&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3


Espero te sirva

Un saludo
« Última modificación: Junio 09, 2010, 13:57:17 por Romario »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2010, 18:52:33 »
Hola Danielb .

en el link de abajo, tienes muestras del  tokina  12-24 con una 5D mark II. A partir de 18 mm, rellena el circulo.
La resolución las esquinas de 18 a 24  , me ha parecido sorprendentemente buena.


http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=2&camera=1113&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3


Espero te sirva
Sí que me sirven! Muchas gracias!

también gracias alresto por la información  :gtti:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2010, 21:19:47 »
Hola Danielb .

en el link de abajo, tienes muestras del  tokina  12-24 con una 5D mark II. A partir de 18 mm, rellena el circulo.
La resolución las esquinas de 18 a 24  , me ha parecido sorprendentemente buena.


http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=2&camera=1113&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3


Espero te sirva

Un saludo
Muy bueno el enlace. Muchas gracias por compartirlo.
¿Tienes a mano otro sobre el 12-24 de Nikon? Perdón por abusar.
Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2010, 23:04:26 »

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2010, 08:13:10 »
Cita de Antonio F:

Citar
Gracias, le eché un vistazo. Mejor el Tokina que el Nikon, a f-18 ¿no?
Un saludo.

Supongo que te refieres las 2 fotos que aparecen en pixel-peeper de la D700 con el nikon 12-24.
En ese caso, a mi me da la impresión, que el viñeteo podría formar parte del procesado.

En el link de abajo. Ken rockwell dice que ha probado el nikor 12-24 en una F100, y los resultados de 17 a 24 mm son extremadamente buenos


http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-film.htm

Saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tokina 12-24 en FF
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2010, 18:45:57 »
Cita de Antonio F:

Citar
Gracias, le eché un vistazo. Mejor el Tokina que el Nikon, a f-18 ¿no?
Un saludo.

Supongo que te refieres las 2 fotos que aparecen en pixel-peeper de la D700 con el nikon 12-24.
En ese caso, a mi me da la impresión, que el viñeteo podría formar parte del procesado.

En el link de abajo. Ken rockwell dice que ha probado el nikor 12-24 en una F100, y los resultados de 17 a 24 mm son extremadamente buenos


http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-film.htm

Saludos

Perdón no quise decir a f-18 sino a 18 mm de focal. Y sí que parece efecto de viñeteado artístico, no natural del objetivo.

Gracias por la aclaración y la nueva información que aportas.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 10, 2010, 18:46:40 por Antoniof »