Hola Visitante

Autor Tema: ¿ cuanto dura una foto impresa en impresora normal con papel fotografico normal?  (Leído 5395 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Cuando hablo de normal me refiero a que no son profesionales, es decir una impresora como la mas basica ( canon ip1800) y papel fotografico del basico y comun.
y la pregunta apunta a cuantos años con calidad pasable.
saludos mis amigos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Dependerá mucho de donde coloques esa foto, si va dentro de un álbum, que solo verá la luz cada vez que lo abras puede durar mucho, si la cuelgas en una pared (sin protección) muy iluminada durará poco.

Yo hice una prueba con dos fotos idénticas impresas con una Epson Stylus r220 (96 € en Carefour) de 6 tintas. Una de ellas la plastifiqué con una plastificadora térmica, como las que se usan para carnets etc., y la otra la dejé tal como salió de la impresora. Las dos están colgadas juntas en una pared muy iluminada, llevan tres años en la pared. La que está plastificada sigue estando como el primer día, la otra se ha degradado muchísimo. Eso significa que no es solo la luz lo que degrada los colores, sino que influyen otros factores ambientales, puede ser la humedad, el humo del tabaco etc.