Hola Visitante

Autor Tema: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?  (Leído 4056 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« en: Junio 19, 2010, 12:28:52 »
Hola a todos y todas:

No sé si puedo hacer esta pregunta pero como he visto otra del LR, me atrevo, en caso de que no pueda ser, sr moderador ejerza sus funciones.

Estoy un poco sorprendida de lo lento que me va el LR, en el módulo de revelado, abrir "descargando" una foto le lleva 3-4 seg, la herramientas quita manchas tarda en mostrar la modificación. No sé que pasa, he optimizado el catálogo, ahora mismo estoy haciendo de una carpeta una previsualización de 2048 y calidad alta para ver qué pasa, vamos, no sé qué hacer, tengo un PC con seven 64 bit, 2 núcleos, 8 Gb de RAM, que por cierto, el monitor de rendinmiento me dice que me quedan 4 libres.

Si a alguien le pasó lo mismo y tiene solución, agradezco ayuda.
uchas gracias y saludos

P.D. compensará crear un catálogo nuevo e importar todo?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 15:07:35 »
Yo últimamente estoy un poco mosqueado con eso... desde hace un par de versiones que no va fino fino...

He hecho de todo... dividir catálogos, rehacer previos, pasarme a LR3 y nada... no va fino como antes.

Es algo subjetivo, no tengo datos de antes con los que comparar... así que desesperado un poco ya estoy.

Los previos que haces, de 2048 creo son excesivos, pero da igual... no va fino. Y sólo me pasa con esa aplicación. Aperture va como un tiro, Capture One como un tiro... y todas las demás también.

He estado mirando por foros y es algo y veo que hay algunas quejas al respecto... pero nada claro, mucho menos una solución.

Mi equipo es mac, pero también es maquinón... 8 núcleos y 10Gb de Ram.

Lo del consumo de memoria... es algo que tendrás que ver de cómo windows la gestiona, aquí no te puedo ayudar... en Mac lo tengo más o menos controlado todos los parámetros y formas de monitorizarla... pero en pc... ni idea.
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2010, 17:58:08 »
No ha valido de nada las previas de 2048. En cuanto a la RAM, le he tocadoe el archivo de paginación y tampoco. De todas no debería existir tanta diferencia ente la 2.7 y la 3, a mí el ordenador me va de vicio, puede tener lo que quiera abierto y trabajar con archivos superpesados, incluso de más de 1 Gb y no hay problema, apareció con el LR 3, y no se comporta igual el modulo biblioteca con vista E, grande, que muestra la 1ª previsualización bastante más rápido y además me voy a otra foto y vuelvo atrás y no tiene que volver a "descargando"; tampoco es igual cuando le dás a un delsizador que ves el cambio en directo y me va bien, pero con el quitamanchas nada de nada, en el 2.7 iba perfecto. Estoy casi convencida de que es un problema del LR, he abierto un caso en ADOBE, esperemos a ver lo que contestan, supongo que una 3.1 no en mucho tiempo, ya lo pondré aquí.

Muchas gracias

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2010, 07:51:27 »
Si descubro algo te digo!!!
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2010, 10:25:04 »
Si descubro algo te digo!!!

Muchas gracias rafa espada!, espero que nos enteremos de algo pronto. Yo de momento me regreso al 2.7, llevo un par de horas esta mañana trabajando con la versión 3 y es desesperante, ya no sólo el el "descargando", algunos deslizadores no van en vivo y en directo ....
Paciencia

Saludos

Desconectado miquel57

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
    • Miquel Soler Galeria
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2010, 23:16:04 »
Por lo visto no es que te funcione mal...
Es que es lento !!!
En los foros de Adobe ya se comenta:
http://forums.adobe.com/thread/656635?tstart=30
http://forums.adobe.com/thread/657806?tstart=0

Saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 13:24:21 »
Por lo visto no es que te funcione mal...
Es que es lento !!!
En los foros de Adobe ya se comenta:
http://forums.adobe.com/thread/656635?tstart=30
http://forums.adobe.com/thread/657806?tstart=0

Saludos

Ya leí todo los hilos de adobe, y la conclusión es que es lento porque hay un fallo, y creo que está relacionado con las vistas previas, en la generación y actuallización. Ya lo resolverán, ha sido - en mi caso - como pasar de un ferrari a un tractor.

Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2010, 15:26:29 »
Pues estare atento a ver si lo solucionan, porque lo que mas me interesaba de esta nueva version era esa supuesta mejora en rendimiento (aunque comentan que la reduccion de ruido es muy buena y tengo mas de 2.000 fotos por encima de iso 1000 y un tercio de ellas con la D70), menos mal que no me he actualizado todavia :antifaz:


Aiooooo

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2010, 22:32:09 »
Pues estare atento a ver si lo solucionan, porque lo que mas me interesaba de esta nueva version era esa supuesta mejora en rendimiento (aunque comentan que la reduccion de ruido es muy buena y tengo mas de 2.000 fotos por encima de iso 1000 y un tercio de ellas con la D70), menos mal que no me he actualizado todavia :antifaz:


Aiooooo

Lo del ruído sí que va bien (muy bien), pero hasta no lo disfrutas tanto por lo que tarda en cargar una foto. Por cierto la contestación de Adobe ha sido enviarme a la página de como mejorar el rendimiento del Photoshop    http://kb2.adobe.com/cps/404/kb404439.html   , lo dicho, el programa no va bien, por supuesto les he vuelto a abrir el caso.

Saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2010, 20:22:50 »
Hola:

A quien pueda interesar que me ha mejorado bastante el rendimiento del LR 3, cambié la configuración de 3D de la tarjeta gráfica, os pongo un par de enlaces

http://www.thejohnsonblog.com/2008/09/06/lightroom-2-and-nvidia-performance/
http://www.flickr.com/groups/adobe_lightroom/discuss/72157607074073712/

Hay más enlaces, en realidad lo que creo que ha cambiado el rendimiento es que fijé unos valores, casi nada porque no entiendo mucho de que van y me parece que es más para "gammers" con lo cual dejé muchos como estaban, pero lo que sí hice fué indicar que se aplicaran al Lightroom.exe, con lo cual ahora cargar la foto por segunda vez es más rápido, y lo más importante, puedo ver la corrección por ej. de motas en vivo y directo. De todas formas sigo esperando l arpuesta de ADOBE (contacté con ellos por tlf.)

Saludos y buen San Xoan

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2010, 13:36:45 »
Yo también note caída del rendimiento con LR3. Al principio lo achaque al cambio de cámara y que ahora muevo raws de muchos mas megapixels con la misma maquina, pero la mover RAWs antiguos se sigue notando la lentitud, estaré atento a ver si alguien encuentra solución :P

Salut!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2010, 21:21:54 »
Yo noté una bajada importantísima de rendimiento al pasar de LR1 a LR2. Amplié memoria y no noté gran mejoría.
Monté un Quad Core a 2.5 GHz y ahora va como la seda. Tal vez con el LR3 haya bajado un pelín el rendimiento, pero apenas es perceptible.

El método de reducción de ruidos va genial y la corrección automática de aberraciones cromáticas y de distorsiones geométricas va de maravilla.
Antes tenía un montón de presets para hacer este trabajo, en función de la óptica que usaba, la focal y el diafragma me curré un conjunto de presets para solucionar el problema de las aberraciones cromáticas. Era un verdadero "curro". Ahora todo eso es automático y ahorra muchísimo tiempo.

Por si te sirve de ayuda, yo tengo configurada la tarjeta gráfica para optimizar el rendimiento en lugar de la calidad, tal y como apuntan en los consejos que pasó mago.

Ah, uso Windows XP con 4 Gb de RAM.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 15:23:41 »
Yo últimamente estoy un poco mosqueado con eso... desde hace un par de versiones que no va fino fino...

He hecho de todo... dividir catálogos, rehacer previos, pasarme a LR3 y nada... no va fino como antes.

Es algo subjetivo, no tengo datos de antes con los que comparar... así que desesperado un poco ya estoy.

Los previos que haces, de 2048 creo son excesivos, pero da igual... no va fino. Y sólo me pasa con esa aplicación. Aperture va como un tiro, Capture One como un tiro... y todas las demás también.

He estado mirando por foros y es algo y veo que hay algunas quejas al respecto... pero nada claro, mucho menos una solución.

Mi equipo es mac, pero también es maquinón... 8 núcleos y 10Gb de Ram.

Lo del consumo de memoria... es algo que tendrás que ver de cómo windows la gestiona, aquí no te puedo ayudar... en Mac lo tengo más o menos controlado todos los parámetros y formas de monitorizarla... pero en pc... ni idea.

Y como tienes configurada la memoria, por que a mi tambien me va lenteja, aunque yo tengo Imac de 24" y 4 Gb + 2 nucleos y 2,96 Hz

un saludo :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado Colas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
  • Afotando de acá para allá
    • La página de Ángel
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2010, 14:05:15 »
Hola,

Yo tengo problemas con la gestión de memoria. Se la va comiendo poco a poco y  no la suelta hasta que no lo cierras. He abierto un post en los foros de Adobe, pero de momento no hay solución: http://forums.adobe.com/message/2883143#2883143

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2010, 12:59:14 »
Hola:

después de muchos mensajes, (el último un enlace a la ayuda de LR "funciones del módulo revelado", hay que jo.... :potando: ) y y poca efectividad, ADOBE reconoce que no tiene solución para "mi" problema y me invitan a cerrar el caso y a abrir un post en el foro de oficial de ADOBE.

Por mis sensaciones les falla algo en el módulo revelado y espero que lo solucionen pronto, supongo que estarán a ello. De momento en el portátil la versión 3.0 está de reposo (para evitar hacerme vieja esperando que cargue las fotos), lo utilizo en el PC de casa que tiene 8 Gb de RAM, que sopoprta muy bien todo lo que le eche, menos el LR 3.0, del que por cierto no aprovecha más que una cuarta parte y para eso bastante mal.

Tengamos paciencia.

Saludos