MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Qué tal el LR 3 en cuanto a rendimiento?
ohzaru:
Yo también note caída del rendimiento con LR3. Al principio lo achaque al cambio de cámara y que ahora muevo raws de muchos mas megapixels con la misma maquina, pero la mover RAWs antiguos se sigue notando la lentitud, estaré atento a ver si alguien encuentra solución :P
Salut!
Andrés J.:
Yo noté una bajada importantísima de rendimiento al pasar de LR1 a LR2. Amplié memoria y no noté gran mejoría.
Monté un Quad Core a 2.5 GHz y ahora va como la seda. Tal vez con el LR3 haya bajado un pelín el rendimiento, pero apenas es perceptible.
El método de reducción de ruidos va genial y la corrección automática de aberraciones cromáticas y de distorsiones geométricas va de maravilla.
Antes tenía un montón de presets para hacer este trabajo, en función de la óptica que usaba, la focal y el diafragma me curré un conjunto de presets para solucionar el problema de las aberraciones cromáticas. Era un verdadero "curro". Ahora todo eso es automático y ahorra muchísimo tiempo.
Por si te sirve de ayuda, yo tengo configurada la tarjeta gráfica para optimizar el rendimiento en lugar de la calidad, tal y como apuntan en los consejos que pasó mago.
Ah, uso Windows XP con 4 Gb de RAM.
Un saludo
areauca:
--- Cita de: rafa espada en Junio 19, 2010, 15:07:35 ---Yo últimamente estoy un poco mosqueado con eso... desde hace un par de versiones que no va fino fino...
He hecho de todo... dividir catálogos, rehacer previos, pasarme a LR3 y nada... no va fino como antes.
Es algo subjetivo, no tengo datos de antes con los que comparar... así que desesperado un poco ya estoy.
Los previos que haces, de 2048 creo son excesivos, pero da igual... no va fino. Y sólo me pasa con esa aplicación. Aperture va como un tiro, Capture One como un tiro... y todas las demás también.
He estado mirando por foros y es algo y veo que hay algunas quejas al respecto... pero nada claro, mucho menos una solución.
Mi equipo es mac, pero también es maquinón... 8 núcleos y 10Gb de Ram.
Lo del consumo de memoria... es algo que tendrás que ver de cómo windows la gestiona, aquí no te puedo ayudar... en Mac lo tengo más o menos controlado todos los parámetros y formas de monitorizarla... pero en pc... ni idea.
--- Fin de la cita ---
Y como tienes configurada la memoria, por que a mi tambien me va lenteja, aunque yo tengo Imac de 24" y 4 Gb + 2 nucleos y 2,96 Hz
un saludo :wink:
Colas:
Hola,
Yo tengo problemas con la gestión de memoria. Se la va comiendo poco a poco y no la suelta hasta que no lo cierras. He abierto un post en los foros de Adobe, pero de momento no hay solución: http://forums.adobe.com/message/2883143#2883143
mago:
Hola:
después de muchos mensajes, (el último un enlace a la ayuda de LR "funciones del módulo revelado", hay que jo.... :potando: ) y y poca efectividad, ADOBE reconoce que no tiene solución para "mi" problema y me invitan a cerrar el caso y a abrir un post en el foro de oficial de ADOBE.
Por mis sensaciones les falla algo en el módulo revelado y espero que lo solucionen pronto, supongo que estarán a ello. De momento en el portátil la versión 3.0 está de reposo (para evitar hacerme vieja esperando que cargue las fotos), lo utilizo en el PC de casa que tiene 8 Gb de RAM, que sopoprta muy bien todo lo que le eche, menos el LR 3.0, del que por cierto no aprovecha más que una cuarta parte y para eso bastante mal.
Tengamos paciencia.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa