MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Nikkor 16-85 f3.5/5.6 o Nikkor 50 mm AF 1.8D y Nikkor 85mm AF 1.8D?
antoniole:
--- Cita de: Fotoflipao en Junio 23, 2010, 22:59:46 ---Es muy personal. Si optas por fijas, yo me decantaría por un 35 1,8 dx (para aprovechar el AF) y el 85 sí lo dejaría que es fantástico, aunque es facil que optara por un tamron 90 para tener un macro con casi la misma focal. El 50 se te quedará casi ni chicha ni limoná...
--- Fin de la cita ---
Pues casi tienes razón. Con el 50 y el 85 me quedo con dos focales "parecidas", y con el 35 probablemente daría más juego. Y lo del Tamron 90 es cierto que los comentarios en general son buenos y casi por el mismo precio que el 85 de Nikon...
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.
:)
Fotoflipao:
Ojo, que son distintos. El 90 de tamron no lo he tenido y es 2,8, pero si un 105 de sigma. Nítidos a rabiar. El 85 sí lo tuve y es fantástico uno de los mejores que han pasado por mis manos por ese precio. Algún día volveré a comprarlo. El 35 1,8 debe ser bueno y se encuentra barato por debajo de los 180 euros, y con motor de enfoque. El 90 de tamron tambien existe con motor para tu cámara.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa