MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda objetivos viaje

<< < (2/4) > >>

sjlopez:
El 10-22 te lo has de llevar. Si luego te llevas un 15-85 o un 70-200 ya depende mucho de las fotos que te guste hacer.

seone:
Gracias a todos por la ayuda, de momento tendré que cargar con el 10-22 eso seguro, lo malo que realmente no se si echare de menos el rango desde los 22 a los 70mm. :engranando:

Dr. Wiggin:
la solución cara es el 15-85

la económica te la dió Chano, el 18-55 IS no tiene NADA que ver con el otro. en Photozone se quedaron muy sorprendidos por su rendimiento. muy ligero y muuuy barato. como dicen en inglés, un no-brainer

http://www.photozone.de/canon-eos/181-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-is-test-report--review

seone:
Tendré que ver si realmente ese rango puede ser primordial para un viaje, quería ir a Islandia pero al final por unas cosas y otras me voy a laponia finlandesa y Noruega, pasando por cabo norte. Animales yo creía que iba a ver mas pero realmente la isla de los pájaros al ser espacio protegido todo será desde un barco, al igual que las ballenas claro, entonces el 70-200 fijo que me lo pillo, luego paisajes y urbanas conel 10-22 y los retratillos de pareja con el 70-200, no se si echare de menos ese rango que comento así que puede incluso que me vaya a por el 70-200 2,8 en vez del f4. Que líos! Jeje

Gracias

Antoniof:
Yo creo que para ir ligero de equipaje hay que prescindir de alguna focal y de la comodidad de los zoom, nos estamos acostumbrando a no hacer zoom con los piés  :silba:.
Para paisaje parece ideal ese 10-22 y tambien se pueden hacer retratos en 22 equivalente a 35mm. Toda la vida se ha usado el 35 y además fijo. Con este podrías cubrir paisajes y retratos-reportaje ¿no?...más o menos.
Y luego ya si quieres para animales, o hacer retratos con focales más largas, tendrás que llevar un tele. Una solución muy ligera son los teleobjetivos de espejo o catadióptricos, con el inconviente de los reflejitos tipo donuts que producen en ciertas condiciones, pero muy compactos, ligeros y no caros. Puede ser una idea-solución.
Siempre se echan en falta objetivos y archiperres en los viajes, pero es bueno valorar las posibilidades de hacer zoom andando o con un golpe de anillo, aproximarnos o usar un tele, ir cómodo y agusto o cargado con la mochila, hacer un tipo de foto en particular o abarcarlo todo...enfín, el lío de siempre.
Un saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa