MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modos de imagen disparando en RAW, ¿influyen?

(1/3) > >>

Gurkina:
Hola caborians:

Siempre he tenido una duda, y es si los modos de imagen (Vivido, Paisaje, incluso personalizando el contraste, saturación, detalle....) influyen en la foto final a la hora de disparar en RAW. Me he dado cuenta que la previsualización del jpg en la cámara y la interpretación de los RAW en el Lightroom es diferente. En la cámara se ve con la configuración que tengas y en el LR se pueden aplicar las modificaciones que uno desee.

Yo en mi opinión diría que no influye pero a lo mejor estoy equivocado.  :?

Un saludo a todos!!!!

Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20090923/los-ajustes-correctos-para-un-histograma-preciso/

Gurkina:
Buen aporte. Si había leido cosas sobre el "derecheo" :evil: pero nunca vi esas configuraciones recomendadas.
Yo la tengo configurada todo a la mitad, probare a configurarlo todo en bajo a ver que tal. De todas maneras no tengo la costumbre de "derechear". Vosotros siempre usais esa tecnica a la hora de afotar?
Muchas gracias!!!

Antoniof:

--- Cita de: Gurkina en Junio 27, 2010, 20:17:13 ---Buen aporte. Si había leido cosas sobre el "derecheo" :evil: pero nunca vi esas configuraciones recomendadas.
Yo la tengo configurada todo a la mitad, probare a configurarlo todo en bajo a ver que tal. De todas maneras no tengo la costumbre de "derechear". Vosotros siempre usais esa tecnica a la hora de afotar?
Muchas gracias!!!

--- Fin de la cita ---
Pues eso de "derechear" es lo que hay que hacer. Hay mucha más información a la derecha que a la izquierda del histograma y además cuando levantas sombras por no derechear, el ruido lo tienes asegurado.
También es mejor ajustar el balance de blancos correcto. Aunque si lo dejas en automático, como se suele hacer, es fácil arreglarlo o darle un pequeño ajuste luego en CR.
También es mejor configurar ajustes en la cámara suaves para poder editarlos luego. Si los ajustes de la cámara son muy duros es más difícil o imposible después de corregir.
Un saludo

Gurkina:
Muy bien Antoniof, muchas gracias por la tutoria. Probaré a ver qué tal.
Un saludo!!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa